• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aguacate Hass: buscan regulación ambiental de su cultivo en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El documento base para cultivos de aguacate Hass en el país, quedó prácticamente listo, elaborado por expertos liderados por la Corporación Autónoma Regional del Quindío. Dicho instrumento será enviado la próxima semana a la Dirección del Sistema Nacional Ambiental, SINA, en donde se continuará con la siguiente etapa del proceso.

Jáider Lopera, asesor de la Dirección General de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, dio a conocer detalles de este documento durante el foro que lideró la Corporación de productores y exportadores de agucate Hass, Corpohass este jueves 4 de noviembre.

En el evento, el funcionario de la CRQ socializó los avances de la entidad en la construcción de los lineamientos y directrices para el cultivo del producto de una manera sostenible y sin atentar contra los recursos naturales, instrumento que se está construyendo por parte de todas las autoridades ambientales del país bajo el liderazgo de la CRQ desde el mes de septiembre.

“Ya tenemos un documento base que será entregado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que a partir de allí se articule con los demás actores que van a hacer partícipes de este acuerdo de lineamientos y directrices como los ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, entes territoriales, la Gobernación del Quindío, entre otros”, señaló el asesor de la Dirección General de la CRQ.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net