• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  08 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Por segunda semana consecutiva aumentaron casos de COVID-19 en el mundo

0 Comentarios

Imagen noticia

La Organización Mundial de la Salud presentó su nuevo reporte epidemiológico en el que indica que la semana pasada los casos globales de COVID-19 aumentaron en 3% y se reportaron un poco más de tres millones de contagios.

Según la OMS, Europa es la región más afectada, seguida por América y después Asia Pacífico. Mientras que Oriente Medio, el sur de Asia y África siguen presentando descensos.

Con respecto a las muertes, la semana pasada fueron un poco más de 50.000 en el mundo y eso significa un aumento del 8%, que también es el segundo aumento consecutivo después de dos meses bajando.

Justamente durante la semana el mundo superó los cinco millones de fallecidos desde el inicio de la pandemia. La región con la mayor cantidad de muertes es América, seguido por Europa y el sur de Asia.

La OMS también indicó que la variante Delta ya está en el 99,5% de los casos reportados en el mundo y sigue siendo la cepa dominante.

Por otro lado, la Organización autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna Covaxin que es fabricada en India por la farmacéutica Bharat Biotech. De esa forma se convierte en el séptimo fármaco en tener el visto bueno después de Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

[email protected]

PUBLICIDAD

Tags: covid

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net