• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  20 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este sábado, gran jornada de vacunación

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del municipio de Armenia, en el marco de la campaña ‘Yo me cuido y me vacuno, ¿y tú?’ exhorta a los padres de familia y cuidadores a llevar a los niños y niñas a ponerse al día con la vacunación, en puntos y puestos fijos en toda la ciudad, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en toda la red pública y privada.

Las vacunas a aplicar son contra la Tuberculosis meníngea, Sarampión, rubéola, parotiditis, Hepatitis A, Hepatitis B, Varicela, Fiebre amarilla, Tétanos, Difteria, Tosferina, Poliomielitis, Rotavirus (diarreas) e Influenza estacional.

Esta campaña comprende una dosis adicional y busca generar un positivo impacto en el cierre de brechas de inmunización en poblaciones susceptibles dentro del marco del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.

Igualmente, se informó que funcionarios de Red Salud Armenia, se trasladarán a cada una de las casas de los siguientes barrios con el objetivo de llegar directamente a estas poblaciones: Miraflores Bajo, Milagro de Dios, Porvenir, Santander, Miranda, Génesis, Guaduales del Edén y Vieja Libertad.

También se dispondrán de puntos de atención en las IPS, Virrey Solís, Salud del Caribe, IDIME Fundadores, Clínica Sagrada Familia, Sinergia UBA El Bosque, Sanitas, Sanidad Policía, Dispensario sanidad militar y Mi IPS Prado, Hospital del Sur, Centro de Salud Alfonso Correa Grillo, Hospital Departamental San Juan de Dios; así como en el Centro Comercial del Café frente al CAM y Parque Sucre.

En este sentido, la comunidad objeto a vacunar es Población de 0 a 5 años
Mujeres en edad fértil (10 -49 AÑOS), Gestantes, adultos mayores de 60 años y segundas dosis en niños menores de 1 año para influenza estacional, Población susceptible para fiebre amarilla (1 – 59 AÑOS), Población de 1 a 11 años de edad para DOSIS ADICIONAL contra sarampión y rubéola.

Las jornadas son gratuitas y están enmarcadas en el plan estratégico de intensificación de vacunación emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net