• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 noviembre de 2021  |  12:36 PM |  Escrito por: Administrador web

Luto en el ciclismo, falleció Luis H. Díaz ‘la bala colombiana’

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista Luis Hernán Díaz Villegas, quien nació en Buga el 5 de septiembre de 1945, falleció este miércoles en Cali, ciudad en la que estaba recibiendo atención médica y tratamiento por un cáncer que padecía.

Luis H., recordado por los amantes del ciclismo como ‘la bala colombiana’, fue un gran velocista y múltiple campeón en pruebas de pista y ruta.

Además, corrió en 18 ocasiones la Vuelta a Colombia, la cual ganó en 1969 y ganó nueve etapas. Es recordado como una de las viejas glorias del ciclismo nacional.

Sus familiares confirmaron la muerte del ciclista de 76 años, quien estaba hospitalizado en la clínica Valle de Lili y en la noche del martes fue trasladado a la clínica Rafael Uribe, por el estado crítico en el que se encontraba.

En un comunicado su familia agradeció las manifestaciones de cariño que recibió el corredor por los amantes del ciclismo que siempre le expresaron respeto y admiración.

“Queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante todo este tiempo por parte de los miles de seguidores de nuestro campeón, quien en su momento dejó en lo más alto el nombre de Tuluá, el Valle del Cauca y Colombia a nivel Mundial”, dice el comunicado.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net