• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturan a presunta implicada en atentado contra la Policía en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

En las últimas horas fue detenida una mujer señalada de presuntamente haber participado en el atentado contra una caravana de la Policía Nacional en el municipio de La Tebaida el pasado 19 de septiembre.

Labores de investigación y seguimiento permitieron a las autoridades recopilar el material probatorio que implicaría a esta fémina como la autora material del hecho, perpetrado el mencionado día en horas de la madrugada y que dejó como saldo cinco uniformados lesionados y daños en una camioneta de la institución.

La detención se dio mediante una diligencia de registro y allanamiento en cumplimiento a una orden judicial en el barrio Bambusa, ubicado en el sur de la ciudad de Armenia.

El operativo fue adelantado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con apoyo del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Tres Esquinas.

Interceptaciones telefónicas y otras labores especializadas habrían permitido llegar hasta la señalada y además tener información importante sobre los demás involucrados.

Cabe recordar que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien de información que permita esclarecer lo ocurrido, llevando a la identificación y captura de los responsables de activar un artefacto explosivo al paso de varias unidades que se encontraban realizando labores de patrullaje en la mencionada fecha.

Se espera que en las próximas horas se tenga un pronunciamiento oficial sobre este resultado.

La detenida ya se encuentra a disposición de la autoridad competente en proceso de judicialización.

Cabe mencionar además que pocos días después del atentado en el ‘Edén Tropical’ circuló un panfleto amenazante en el que se señalaba la supuesta presencia de disidencias de las Farc, precisamente del bloque Magdalena Medio del frente 33, que se atribuyó el hecho, por lo que ello también hace parte de la investigación contra esta persona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net