• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  27 noviembre de 2021  |  11:49 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Impactada red que surtía con alucinógenos ‘ollas’ en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Siete personas que hacían parte del grupo delincuencial organizado conocido como ‘Centenario’ fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional en el Quindío, en coordinación con la Fiscalía 47 de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico.

Según informó el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el departamento, esta red criminal se encargaba de comprar alucinógenos en el Cauca y los traía a territorio quindiano para surtir los diferentes expendios y allí comercializarlos al menudeo.

Las detenciones se dieron en medio de seis diligencias de registro y allanamiento realizadas por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en Armenia, Montenegro y Pueblo Tapao.

Los capturados son alias ‘Goyo’, quien era el líder de la organización criminal, alias ‘Kiko’, ‘Juancho’, ‘Vicky’, ‘Yonda’ y la ‘Mema’, así como alias ‘Villa’, quien fue aprehendido en la ciudad de Cali.

“Así mismo, fueron imputados cargos a alias ‘Carnicero’, ‘Rubio’ y ‘Tamara’, quienes se encuentran recluidos en establecimientos penitenciarios”, indicó el alto mando.

Dijo que este grupo de delincuencia común abastecía con grandes cantidades de marihuana y cocaína a organizaciones desarticuladas en el año 2020 tales como ‘Los Arrieros’, ‘Los Chatarreros’ y ‘Sodoma’.

“Durante la investigación se logró la incautación de más de una tonelada de marihuana, dos kilos de cocaína, dos pistolas, un revólver, seis vehículos, una motocicleta y dos celulares”, precisó el coronel Córdoba Valencia.

Con este resultado se logra impactar el monopolio del microtráfico en Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia y Armenia.

Estas personas que presentan antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ahora deberán responder por los punibles de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net