• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  29 noviembre de 2021  |  02:55 PM |  Escrito por: Administrador web

Desarticulada banda dedicada al comercio de celulares robados

0 Comentarios

Imagen noticia

La Policía Nacional en el Quindío en coordinación con La Fiscalía General de la Nación puso fin a la red delincuencial ‘Los Flayer’, dedicada al hurto, manipulación y comercialización de celulares, relojes inteligentes y tabletas.

Fueron tres diligencias de registro y allanamiento adelantadas por las autoridades que dejaron como resultado la captura de tres personas por orden judicial y cinco más en flagrancia.

Así mismo, en medio de las acciones judiciales fueron incautados un computador portátil, dos discos duros, 13 celulares, dos relojes inteligentes y una tableta, estos últimos elementos que figuraban como robados.

Según informó el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el departamento, este grupo venía afectando la convivencia y seguridad ciudadana principalmente en Armenia y Calarcá, donde tenían algunos locales comerciales para la compra y venta de estos elementos de comunicación hurtados.

“Se pudo establecer que además estas personas manipulaban las identificaciones de los celulares de procedencia ilegal para ponerlos de nuevo en funcionamiento”, agregó el oficial.

Dijo que de esta manera a estas manos criminales habían llegados teléfonos robados en diferentes partes del departamento mediante atracos con armas cortopunzantes, armas de fuego y bajo la suplantación de miembros de la fuerza pública.

Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación, manipulación de equipos terminales móviles y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net