• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 septiembre de 2017  |  12:00 AM

Escena itinerante para fortalecer la industria cultural

2 Comentarios

Imagen noticia

Esta es la primera convocatoria del proyecto Escena Itinerante que se lleva a cabo en el Quindío

Catorce grupos de danza y trece de teatro de diferentes municipios en el Quindío, fueron los que presentaron sus propuestas a la convocatoria “Escena Itinerante” que cerró inscripciones el pasado miércoles 20 de septiembre.

Desde la secretaría departamental de Cultura, su director James Gonzáles Mata se mostró satisfecho con la acogida que tuvo en los artistas y anunció que ahora el proceso de elección para dar a conocer los ganadores se encuentra en estudio por parte del jurado.

“El llamado es a organizarse. A agremiarse. Muchos artistas son buenos pero no saben gestionar proyectos entonces no pueden realizarlos. Que busquen quien sabe presentarlos y gestionarlos para que así la industria cultural crezca en el Quindío”. Señaló el funcionario.

Los beneficiados no solo obtendrán el presupuesto para hacer realidad sus propuestas sino que también tendrán un total acompañamiento por parte de la secretaría departamental de cultura, en el fortalecimiento de la puesta en escena y capacitando a los integrantes de los diferentes grupos sobre la importancia en la creación de industrias culturales.

Esta es la primera convocatoria del proyecto Escena Itinerante que se lleva a cabo en el Quindío, la cual es basada en los procesos similares que se ejecutan a nivel nacional. El presupuesto inicial, hasta el momento, son 55 millones de pesos pero se realizan gestiones por parte de la secretaria de cultura para que el rubro sea mayor. Los ganadores se anunciaran a mediados del mes de octubre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net