• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Departamento del Quindío participa con cuatro deportistas en los XVI Abiertos Nacionales de Paratletismo en Ibagué

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro deportistas representan al departamento del Quindío en los XVI Abiertos Nacionales de Paratletismo que se realizan en la ciudad de Ibagué y que culminarán el próximo miércoles. El evento deportivo es clasificatorio al mundial de Kobe, Japón 2022 y selectivo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2022.

Los deportistas quindianos cuentan con el acompañamiento del técnico departamental de atletismo Jorge Enrique Beltrán y participan en las siguientes pruebas:

  • Jenifer Guerrero: pruebas de 100 y 200 metros planos. Clasificación funcional B2 T12.
  • Ferney Bedoya: pruebas de lanzamiento de bala, disco y jabalina. Clasificación funcional F55.
  • Adrián Mendoza: pruebas de 400 y 800 metros planos. B3 T13
  • Leonardo Fabio Velásquez: Lanzamiento de bala y jabalina. Clasificación tentativa F61 F63

Es de aclarar que la clasificación funcional para deportistas con discapacidad se realiza antes del evento y es diferente de acuerdo al tipo de discapacidad y grado de afectación. Las pruebas de deportes de pista se expresan con la letra T y las de campo comienzan con la letra F. Los valores más pequeños indican discapacidades más severas.

En el caso de la discapacidad visual los deportistas pertenecen a las categorías de 11, 12 y 13, que corresponden a la clasificación B1, B2 y B3 respectivamente, en dependencia de la amplitud de su campo visual y percepción de las formas y la luz. En cuanto a los deportistas con discapacidad física se clasifican 9 tipos de discapacidad. Se basa en el grado de amputación y si está en uno o dos miembros. También tiene en cuenta el grado de disminución de las funciones motoras.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net