• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Presentados oficialmente los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023, que tendrán como única sede al departamento del Quindío.

La ceremonia contó con la presencia de la extenista Mariana Mesa, subdirectora de los Juegos, quien compartió con figuras locales como Diego Cortés, que buscará colgarse su primera medalla de oro en unos Juegos Paranacionales.

En los Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023, los deportistas competirán en 9 disciplinas: paratletismo, fútbol 5, fútbol sala, judo visual, fútbol sala auditivo, fútbol sala cognitivo, cuarugby, parabolos y voleibol sentado.

En el marco de la presentación de los VI Juegos Deportivos Paranacionales, la gobernación del Quindío, realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Quindío Corazón de Oro’.

La marca “Quindío Corazón De Oro” es la marca con la que este departamento llegará a los Juegos Nacionales y Paranacionales. Esta iniciativa nace para generar posicionamiento e impacto del departamento como referente deportivo. Su logotipo es una medalla de oro, que se une, se amalgama con el ‘Corazón de Colombia’.

En lo que va del año 2021, la inversión en deporte competitivo ha sido de $1.900 millones, se dio a conocer desde la gobernación del Quindío.

Igualmente, se indicó que en infraestructura se priorizará la construcción del coliseo Multideportes, para disciplinas como pesas, deportes de combate y bádminton, entre otros, así como el centro biomédico, con una inversión de $32.000 mil millones, y el Complejo Acuático: dos piscinas de 50 y 25 metros de 10 carriles para deportes como natación de carreras, nado sincronizado y triatlón, para el que fue destinada una inversión de $17.000 millones. A esto se suma los estudios y diseños, con una inversión de $1.316 millones.

Para esta iniciativa, se cuenta con el apoyo del ministerio del Deporte. En estas obras la inversión será de $51.000 millones, la Gobernación pondrá: $33.000 millones y Mindeporte $18.000 millones.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net