• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“El árbitro no es garantía para esta final”: Deportes Tolima

0 Comentarios

Imagen noticia

Este miércoles se jugará la final de la Liga Betplay entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, un juego que no es ajeno a la polémica arbitral por todo lo que ha sucedido en este campeonato con el bajo nivel de los referís.

La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor confirmaron la designación arbitral e inmediatamente llegaron los reclamos desde las toldas tolimenses.

El juez central será John Alexander Ospina acompañado de Dionisio Ruiz, Juan Vaca y Diego Escalante. Mientras que en el VAR estarán John Perdomo, Alexander Guzmán y Abraham González.

La molestia en Ibagué pasa porque John Ospina fue el árbitro de la final de Copa Betplay 2020, donde el equipo pijao fue perjudicado ante Independiente Medellín tras no convalidarse un gol y no concederse un penal en el Atanasio Girardot en aquel título del elenco 'poderoso'.

Además, los hinchas de Tolima reclaman otros antecedentes como un penal no concedido en la semifinal de Copa Betplay 2021 ante Deportivo Pereira y que él (Ospina) estuvo en el polémico partido de Llaneros vs Unión Magdalena (aunque no tuvo nada que ver con ese escandaloso amaño).

Pero el tema no para ahí. Aunque John Ospina es del colegio de árbitros del Quindío, su lugar de nacimiento es la ciudad de Cali y eso no da confianza al Deportes Tolima por el rival al que enfrentan. Sin duda una polémica designación que se refuerza con su presencia en el partido donde no se sancionó un penal a Nacional contra Deportivo Cali en los cuadrangulares tras una mano en el área de Vázquez.

Y como si fuera poco, John Ospina fue el juez VAR que incidió en la sanción de un dudoso penal a favor de Millonarios en la fecha 3 de cuadrangulares contra Tolima en el Murillo Toro de Ibagué. Una recordada mano muy discutida en el último minuto que el central determinó como penalti y que a la postre Juan Pablo Vargas desperdició.

[email protected]

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net