• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Rendimiento de los directores técnicos en el fútbol profesional colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

La Liga BetPlay II-2021 llegó a su final. El Deportivo Cali se coronó campeón tras vencer al Deportes Tolima 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro y consiguió su décima estrella. El artífice del título fue Rafael Dudamel, quien tomó el equipo tras la salida de Arias y le dio vuelta a la situación. El venezolano fue el entrenador con el mejor rendimiento en el torneo colombiano.

Tras su llegada al cuadro vallecaucano el 11 de septiembre, Dudamel obtuvo un rendimiento del 60% en los 20 partidos que dirigió. Mejoró lo hecho por su antecesor en las primeras ocho jornadas casi tres veces (Arias 25%).

Alberto Gamero no se quedó atrás. El técnico de Millonarios logró ganar el 53.8% de los 26 juegos que disputó en el año, manteniendo el nivel de su equipo y luchando por un puesto en la final hasta la última fecha de los cuadrangulares. Su recompensa fue clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El podio lo cierra Alejandro Restrepo con Atlético Nacional. Tras un gran arranque de temporada y una prematura clasificación a la segunda fase del torneo, el entrenador antioqueño terminó la campaña con el 50% del rendimiento.

En este sentido, en el segundo semestre hubo tres equipos que se destacaron por la mala campaña. Atlético Huila, Patriotas y Deportivo Pasto tuvieron el peor rendimiento.

Vale la pena resaltar que los tres equipos cambiaron sus técnicos en el transcurso del campeonato, pero solo uno logró mejorar el registro del anterior.

Flabio Torres logró un rendimiento del 23.5%, superando lo que hizo Giovanny Ruíz, quien en cuatro partidos no logró ganar. Juan Niño tuvo los mismos números que Jorge Luis Bernal, pero el mexicano dirigió 15 partidos, mientras que el colombiano solo 5. El peor registro es el de Alberto Rujana, quien solo logró el 13.3%.

Óscar Upegui asumió como entrenador del Bucaramanga para el inicio del segundo torneo del año. Tras nueve partidos fue despedido y llegó Néstor Craviotto. El DT colombiano tuvo un rendimiento del 44.4%. Esta estadística es superior a lo conseguido por Hernán Torres con Deportes Tolima que fue uno de los más constantes del torneo. Clasificó a los cuadrangulares en la tercera casilla y eliminó a Millonarios y a América de la gran final. El equipo logró el rendimiento del 42.9%, cerrando así el top 5.

En total fueron nueve equipos los que cambiaron de entrenador con el torneo ya comenzado: Independiente Medellín, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Atlético Junior, Once Caldas, Patriotas, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe. Rafael Dudamel rompió las cifras, pero dos hombres que no mantuvieron su cargo cierran este podio.

Arturo Reyes, en Junior, y Grigori Méndez, con Santa Fe, fueron los más destacados de los DT's entrantes a lo largo del torneo. El exentrenador de la Selección Colombia sub 20 logró el 38.1% de rendimiento, mientras que el bogotano alcanzó el 35.7%. Ninguno de los dos continuará en su cargo para 2022.

Este es el rendimiento de los técnicos en el FPC

1. Rafael Dudamel (Deportivo Cali) 60%

2. Alberto Gamero (Millonarios) 53.8%

3. Alejandro Restrepo (Nacional) 50%

4. Óscar Upegui (Bucaramanga) 44.4%

5. Hernán Torres (Tolima) 42.9%

6. Juan Carlos Osorio (América) 38.5%

7. Alexis Márquez (Pereira) 38.5%

8. Arturo Reyes (Junior) 38.1%

9. Grigori Méndez (Santa Fe) 35.7%

10. César Torres (Jaguares) 35%

11. Francesco Stifano (Águilas Doradas) 35%

12. José Alberto Suárez (Envigado) 35%

13. Hubert Bodhert (Alianza Petrolera) 34.6%

14. Julio Comesaña (DIM) 33.3%

15. Alexis García (Equidad) 30%

16. Oscar Quintabani (Quindío) 30%

17. Diego Corredor (Once Caldas) 28.6%

18. Néstor Craviotto (Bucaramanga) 27.3%

19. Flabio Torres (Deportivo Pasto) 23.5%

20. Juan Niño (Patriotas) 20%

21. Alberto Rujana (Huila) 13.3%

 

 

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net