• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  03 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los más destacados del deporte de Colombia en el 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

La ratificación del poderío de Egan Bernal entre la élite del ciclismo mundial, ritmo arrollador de Anthony Zambrano en las pistas, renacer de Mariana Pajón en bicicrós, talento que desbordó María Camila Osorio en tenis de campo, relevo generacional en Panamericanos Juveniles de Cali, entre otras destacadas noticias, hicieron que el país brillara en la temporada que termina.

El balance fue positivo, sobre todo por el atípico año que se había vivido debido a la pandemia y que causó traumatismos en los procesos de preparación entre los representantes nacionales de cara a sus objetivos. En ese sentido, hay optimismo para afrontar el ciclo olímpico rumbo a París-2024.

  • Anthony ganó plata olímpica

El Comité Olímpico Colombiano premió a Anthony Zambrano como Deportista del Año en Colombia. El guajiro logró cuatro triunfos en la temporada, entre ellos en la Liga de Diamante, y además se consagró subcampeón olímpico en Tokio en 400 m planos.

  • Egan Bernal, dueño del Giro

El ciclista cundinamarqués hizo su debut este año en el Giro de Italia y volvió a impresionar con su superioridad ante los demás rivales al consagrarse, con 24 años de edad, campeón.

  • Mariana Pajón, número 1 del BMX

La bicicrosista antioqueña tuvo una temporada inolvidable tras ganar su tercera medalla olímpica. Ganó plata en Tokio. Luego terminó primera en el ranquin mundial de BMX. Su colega Carlos Ramírez también se destacó al obtener su segundo bronce en Juegos Olímpicos.

  • Las pesas siguen dando alegrías

Luis Javier Mosquera fue uno de los pesistas sobresalientes al ganar plata en Olímpicos de Tokio. De otro lado, en el Mundial en Uzbekistán, Colombia alcanzó 12 preseas. Entre los medallistas, Lesman Paredes, Manuela Berrío, Valeria Rivas, Yenny Álvarez, Rosive Silgado y Francisco Mosquera.

- Juventud con proyección

Colombia tuvo una grata actuación en los primeros Panamericanos júnior al terminar en el segundo lugar con 48 medallas de oro. Entre los destacados, la ciclista Lina Hernández (3 oros), el nadador Juan Morales (6 preseas, una de oro), y patinadores Juan Mantilla, Gabriela Rueda y Valeria Rodríguez (3 oros).

- Lorena Arenas

La quindiana Lorena Arenas, quien se formó en Antioquia, conquistó medalla de plata en la prueba de marcha de los Olímpicos de Tokio. No solo la Fedeatletismo la premió como la mejor atleta, también fue la mejor deportista del año en Antioquia.

  • Mara Camila Osorio sorprende en el tenis

La cucuteña María Camila Osorio escala en el tenis de campo. La medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018, conquistó su primer título WTA, la Copa Colsanitas en Bogotá. Actuó en Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EE.UU. Es 55° del mundo.

  • André Berrío, promesa de los saltos

John Andrés Berrío, quien nació hace 19 años en Carepa (Urabá), conquistó medalla de plata, en la prueba de salto largo, durante el Mundial sub-20 en Nairobi, Kenia. Con un brinco de 7,97 metros estableció récord nacional sub-20. Luego ganó bronce en los Panamericanos Juveniles en Cali.

_ John Orobio logró podio mundial

El boxeador John Orobio, quien nació en Nariño hace 18 años y creció en el Valle del Cauca, ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial juvenil que se celebró en Kielce (Polonia), John Orobio fue el abanderado del país en Panamericanos júnior, en los que logró bronce.

10. Superioridad en patinaje mundial

Colombia agrandó su legado en el patinaje, luego de alcanzar su título mundial número 18, el undécimo de manera consecutiva. En el certamen realizado en Ibagué sumó 32 oros, 19 platas y 5 bronces. Entre las figuras del país, Pedro Causil, Geiny Pájaro, Mariana Chaparro y Kollin Castro.

 

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net