• MARTES,  17 MAYO DE 2022

Región  |  28 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Obras de mejoramiento en vías rurales de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

A la vereda Barcelona Alta -ubicada en Circasia- se envió maquinaria amarilla por parte del gobierno departamental con el fin de ampliar la vía, abrir cunetas, adicionar material granular o fresado, y de esta manera rehabilitar el paso y mitigar las consecuencias causadas por los cambios drásticos del clima en esta zona del Quindío.

“Ya está la maquinaria amarilla allí, ya están todos los operarios en condiciones, se están comunicando con el presidente de la Junta de Acción Comunal para mirar los puntos neurálgicos que tiene la vía y empezar con acciones inmediatas”, afirmó el secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Miguel Galvis Bedoya, en relación con lo pactado en compañía de la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque.

Colombia Rural

“Adicional a ese proyecto, por parte la cartera se realizarán acciones a través del programa ‘Colombia Rural’, para el mejoramiento 3.3 kilómetros en vías terciarias del municipio de Circasia, donde se realizarán adecuaciones en este corredor rural. Además, realizaremos visitas a las escuelas rurales con el fin de hacer un mejoramiento en los recorridos de cubierta y optimizar los cielorrasos”, indicó el funcionario.

Diálogos Rurales

Los ‘Diálogos Rurales’ son una estrategia implementada por la secretaría de Aguas e Infraestructura para conocer las necesidades de la población rural del departamento, con el fin de implementar acciones que ayuden a satisfacer las necesidades en materia de infraestructura presentadas en estas zonas veredales e incentivar el trabajo articulado entre la Gobernación del Quindío, los municipios y la comunidad. Galvis Bedoya enfatizó la importancia de estos acercamientos con la comunidad en la búsqueda del beneficio para mejorar la movilización y la calidad de vida de los habitantes: “Lo que queremos, desde la Gobernación es que la gente tenga esa confianza, que hay unos funcionarios dispuestos al público, que tengamos esa conexión directa con ellos y generar un proceso importante para mejorar las condiciones”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net