• MIÉRCOLES,  17 AGOSTO DE 2022

Economía  |  03 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Proyectos de infraestructura en Colombia, atraen inversionistas extranjeros

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte celebra el anuncio de la firma BlackRock, líder mundial en gestión de activos, sobre la creación de un fondo para financiar proyectos de asociaciones público-privadas en Colombia por $2,5 billones. Esto demuestra la confianza de los inversionistas y del mercado en el sector, luego de los grandes resultados que se han alcanzado en los últimos años.

Los recursos concretados en conjunto con Fiduciaria Bancolombia y siete inversionistas ayudarán a impulsar el desarrollo de la infraestructura de transporte en el territorio nacional.

Dentro de los logros más destacados desde agosto de 2018, se encuentran la entrega de 5 proyectos de Cuarta Generación (se tiene previsto entregar 20 antes de finalizar este Gobierno), la adjudicación de 2 proyectos de 5G, entrega del Cruce de la Cordillera Central, en el que está incluido el Túnel de la Línea; así como el avance en importantes proyectos fluviales como la APP del río Magdalena, las obras en el Canal del Dique y en general, la reactivación de 18 proyectos de los 29 que se ejecutan actualmente, por lo que en este momento hay 27 activos.

También existen varios proyectos que han logrado la suscripción de contratos de crédito puentes, con lo cual aseguran parcialmente las necesidades de financiación para el desarrollo las iniciativas. Dentro de este paquete se encuentran Girardot – Ibagué – Cajamarca, y el Tercer Carril Bogotá – Girardot, que han obtenido recursos por hasta $1 billón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net