• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Reservas de café están en el más bajo nivel de los últimos 20 años

0 Comentarios

Imagen noticia

Los buenos precios del café se van a mantener por un buen tiempo, de acuerdo con los niveles de reserva de café que tienen en sus manos los tostadores del mundo, que se calculan son las más bajas en los últimos 20 años.

De acuerdo con el portal de noticias AgroNegocios, las existencias de granos arábica de alta gama, un favorito de las cafeterías artesanales y cadenas como Starbucks Corp., totalizaron 1.078 millones de sacos o alrededor de 143 millones de libras, según datos publicados el lunes por la bolsa estadounidense ICE Futures. “Es el nivel más bajo desde febrero de 2000”, dice AgroNegocios.

Las reservas de café vienen cayendo desde septiembre debido al aumento de los costos de envío y al clima desfavorable que redujo la producción en Brasil, el mayor productor y exportador del mundo.

“La reducción de los inventarios es preocupante porque los países acudirán a las reservas cuando no reciban suficiente producto del exterior. Es una señal de que la demanda está superando la oferta y una condición para el aumento de los precios. Los precios del café ya vienen tocando máximos de varios años en un momento en que la inflación de los alimentos se hace sentir en el mundo”, señala la publicación

“Las acciones bajas en bolsa son uno de los factores alcistas que se suman al repunte del café”, dijo Fernando Maximiliano, analista de StoneX en São Paulo, Brasil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net