• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Judicial  |  11 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Supertransporte formula cargos a dos personas por construir un camino aledaño al peaje de Altamira-Huila, para hacer desvíos y cobros

0 Comentarios

Imagen noticia

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra de José Nelson Cardozo y Alba Luz Girón, dueños de un predio aledaño al peaje de Altamira, ubicado en el corredor Neiva-Mocoa-Santana, por presuntamente construir en su propiedad un camino alterno para que los usuarios de la vía puedan evadir el pago de dicho peaje, y por realizar cobros no autorizados para permitir el paso de vehículos.

Es la primera vez que la Entidad abre un proceso administrativo sancionatorio por este tipo de hechos, el cual se encuentra sometido a la regulación, vigilancia y control del Estado.

La ley es clara en establecer que cualquier persona natural o jurídica que incumpla las normas en el sector transporte puede ser sancionada con miras al cumplimiento de las políticas de legalidad en el sector.

Al parecer, los propietarios de este predio construyeron un camino que permite que el usuario esquive la estación de peaje de Altamira. Esta maniobra es realizada, presuntamente, tanto por conductores de vehículos particulares como por conductores de vehículos de transporte público, con el beneplácito de los propietarios del predio ya que al parecer cobran el paso de los vehículos, estableciendo horarios como si se tratase de la prestación de un servicio autorizado.

En caso de ser encontradas responsables las personas, podrán ser sancionados con multas hasta de 700 salarios mínimos legales vigentes.

Además, las empresas de transporte público que evadan el pago del peaje de Altamira también podrían estar sujetas a investigaciones por parte de la SuperTransporte.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net