• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  12 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El proyecto vial Rumichaca – Pasto recibe financiación por 800 millones de dólares

0 Comentarios

Imagen noticia

Los proyectos de infraestructura de transporte concesionado en el país siguen marcando hitos. Ahora con el proyecto Rumichaca - Pasto, acaba de recibir financiación con sello social por 800 millones de dólares lo que garantiza los recursos para su ejecución. Se trata de un crédito bancario de 278 millones de dólares, un crédito en pesos equivalente a 260 millones de dólares y un bono social por 262 millones de dólares.

Dentro de la operación de financiación se incluye un bono social que tuvo una emisión exitosa, ya que alcanzó una demanda de más de dos veces el valor del bono. Se trata de la segunda emisión de un bono social a cargo de un proyecto concesionado en el país y se convierte en el mayor realizado en América Latina.

Esta operación es una alternativa de financiación que, adicionalmente a la financiación, involucra instrumentos de liquidez que mantendrán los flujos de caja, garantizando la operación y mantenimiento del proyecto por 20 años.

Rumichaca - Pasto, en Nariño, es un proyecto de 83 km y 2.4 millones de inversión que mejorará la conectividad vial del país, específicamente en el paso fronterizo hacia Ecuador.

Actualmente, el corredor registra un avance en sus obras de 97,05%. Entre sus ventajas está que disminuirá los tiempos de desplazamiento y costos de transporte, impactando de manera directa a más de 550.000 habitantes de los 7 municipios que conforman el corredor vial: Ipiales, Contadero, Iles, Imués, Tangua, Yacuanquer y Pasto.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net