• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 febrero de 2022  |  12:09 AM |  Escrito por: Administrador web

INVÍAS incrementa herramientas en seguridad vial para conductores

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la puesta al servicio del Cruce de la Cordillera Central, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) implementa, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estrategias de prevención que fortalezcan la seguridad de los 8.000 usuarios que cada día transitan por el corredor.

La ruta de acción cuenta con un plan de iluminación a través de energía solar para los 31 viaductos que están ubicados a lo largo de la vía, implementación de un numeral exclusivo para usuarios y mesas técnicas para aunar esfuerzos con la Cruz Roja, Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Bomberos Colombia, Defensa Civil, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, operadores viales y hospitales de los dos departamentos.

Como parte de esta estrategia, el INVÍAS, la ANSV y las instituciones de apoyo para prevención y manejo de emergencias trabajaron en un diálogo constructivo para mejorar la cadena de llamados, inventario de insumos y activación de la red de telecomunicaciones para una oportuna y eficaz atención de los eventos que se presenten en el corredor vial.

En este espacio, el capitán Édgar Arenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Oficial de Armenia, dijo: “El grupo de Bomberos de Armenia contribuye con elementos logísticos para la atención de productos químicos y estamos disponibles las 24 horas para este corredor vial”.

Para mejorar la seguridad vial de los usuarios, el INVÍAS tiene puntos de atención a lo largo del corredor. En el intercambiador Américas (Quindío) están ubicadas 2 ambulancias, una grúa pesada y otra liviana, un carro taller y un carro de bomberos y, antes de ingresar al túnel de La Línea, se encuentran una ambulancia y un carro de bomberos. En el intercambiador Bermellón (Tolima) está el Centro de Control de Operaciones, una grúa pesada y liviana, un carro taller, una ambulancia y un carro de bomberos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net