• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministerio de Transporte trabaja en acuerdos con la Unión Europea para impulsar sostenibilidad

0 Comentarios

Imagen noticia

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo un encuentro con la comisionada de transporte de la Unión Europea, Adina Vlean, con el objetivo de evaluar nuevas posibilidades de expansión del mercado aeronáutico y el fortalecimiento del transporte multimodal como eje transversal para la sostenibilidad y la descarbonización.

Durante la reunión, la jefe de cartera buscó dinamizar la firma del Acuerdo Comprensivo para la “liberación de cielos”, entre Colombia y los 27 países que conforman la UE. Este acuerdo, permitirá el desarrollo de nuevos servicios de aviación comercial de larga distancia entre dos importantes regiones del mundo, y pone de presente a la cooperación internacional como motor fundamental para la recuperación del mercado de la aviación. Para el Gobierno colombiano este tipo de acercamiento es fundamental, ya que la UE es el segundo socio comercial de Colombia y nuestro país es el cuarto socio económico de la UE en la región.

La ministra Orozco también conversó con la comisionada Vlean, sobre la visión de la multimodalidad como una herramienta para lograr una movilidad sostenible y descarbonizada.

En este sentido, desde el Gobierno nacional se han formulado políticas relacionadas con movilidad eléctrica, como la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y la Ley 1964 de 2019, las cuales han fomentado el uso de este tipo de vehículos en el país. Esto se ve reflejado en el avance en la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo de 6.600 vehículos eléctricos a 2022 matriculados en el Registro Único Nacional de Tránsito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net