• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 febrero de 2022  |  12:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Proyecto “Mar 2”, que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño, registra un avance del 78%

0 Comentarios

Imagen noticia

A buen ritmo avanzan las obras en el proyecto Mar 2, un corredor que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones, y que conecta a Medellín con el Urabá Antioqueño. La iniciativa registra un avance del 78%.

La obra ha representado todo un reto para los encargados de su construcción, ya que adicional a las difíciles condiciones del terreno, el proyecto es uno de los que más túneles y puentes tiene en construcción. En total son 62 puentes y 12 túneles, todos en ejecución.

Este proyecto cuenta con seis o tramos, desde Cañasgordas hasta Necoclí (Urabá), cuatro de ellos en proceso de construcción. Cañasgordas - Uramita registra un 76,64% de avance. Allí se construyen 30,7 kilómetros de mejoramiento de calzada, además puentes y túneles. Lo mismo ocurre con Uramita – Dabeiba, que incluye la variante de Fuemia de 17 km, donde su avance es del 78,80%.

El Túnel Fuemia, de 2,2 km de longitud, ya registra un avance de excavación del 90%. Con esta obra se reducirá de 45 a 15 minutos el tiempo de desplazamiento entre Uramita y Dabeiba. Los trabajos entre Dabeiba y Mutatá, ya alcanzan el 67,37%.

Este corredor es fundamental para la interconexión entre Medellín con los principales centros de intercambio comercial como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena. De hecho, el proyecto Autopista Mar 2, junto con los proyectos Autopistas al Mar 1 y los Pacíficos 1, 2 y 3, conectará el Eje Cafetero con el Urabá, en tan solo 12 horas.

El Proyecto Mar 2 va desde Cañasgordas hasta Necloclí, a lo largo de 254 km y tiene una inversión de 1,8 billones de pesos.

El primer puente de este tramo, conocido como la variante de Fuemia, atraviesa el cañón del Río Verde, tiene una inversión estimada de $16.800 millones de pesos. Es de 242 metros y es el de mayor longitud de este tramo.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net