• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  23 febrero de 2022  |  01:02 PM |  Escrito por: Administrador web

Al Quindío le falta el 9% de vacunación con segunda dosis para levantarse el tapabocas

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío, con sus 12 municipios, podría disfrutar pronto de la medida que levanta el uso del tapabocas para todos sus habitantes. El presidente Iván Duque anunció este miércoles que los municipios que tengan un avance igual o superior al 70% en el plan de vacunación, con dos dosis, podrán levanta la medida de uso obligatorio del tapabocas. El Quindío es candidato a asumir la medida, si se logra, en los próximos días aplicar un 9% de segundas dosis.

En el Quindío se han aplicado cerca de un millón de dosis de vacunas. Recientemente, el gobernador del Quindío anunció que se había llegado a la inmunidad de rebaño, pues se había superado la meta del 70% de vacunados con una dosis.

De acuerdo con el dato entregado por la Secretaría de Salud en su último boletín, de segunda dosis se han aplicado 329. 386, lo que indica que con esta segunda dosis, teniendo en cuenta que la población del Quindío se calcula en 540.000 habitantes, se va en el 61%. En este orden de ideas, faltaría un 9% de población vacunada con segunda dosis para que el Quindío pueda disfrutar del levantamiento de la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacio públicos, como lo anunció el presidente Duque este miércoles.

Sin embargo, ninguna autoridad local ni regional ha hecho pronunciamiento oficial sobre este particular.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net