• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El premio de Daniel Felipe Martínez, campeón de la Vuelta al País Vasco

0 Comentarios

Imagen noticia

El sábado anterior Daniel Felipe Martínez se convirtió en el segundo corredor colombiano en ser campeón de la Vuelta al País Vasco en territorio español.

“Dani” frenó el favoritismo del francés Julian Alaphilippe, el esloveno Primož Roglič, el belga Remco Evenepoel e incluso de su compañero de equipo británico, Adam Yates.

Martínez terminó con 21 horas, 59 minutos y 36 segundos, como primero en la general, hecho que no celebraba Colombia desde el 6 de abril de 2013, cuando Nairo Quintana hizo lo propio con 20 minutos y un segundo menos que Daniel Martínez, hoy en el equipo inglés Ineos Grenadiers.

El ciclista cundinamarqués vistió la camiseta blanquirroja de mejor clasificación por equipos, así como la verde y la amarilla de clasificación por puntos y líder de la general.

Estos méritos le permitieron conseguir reconocimientos económicos por encima de los 12.000 euros, teniendo en cuenta que hasta 2019 este era el valor monetario que la organización de la carrera destinaba para el ganador de la general.

Según el medio de comunicación vasco, Eitb, antes de 2019 los ganadores de cada etapa recibían 4.000 euros, y quien tuviera el mejor puntaje, 2.000 euros.

Así las cosas, el colombiano habría obtenido, como mínimo, 18.000 euros, es decir, el equivalente a aproximadamente 74 millones de pesos colombianos.

En todo caso, el monto podría final variar en aumento hasta los 80 millones de pesos, si modificaron las sumas finales de los reconocimientos monetarios.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net