• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“No se ha decidido levantar la emergencia sanitaria”: Minsalud

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la decisión de no extender la emergencia sanitaria en el país todavía no está tomada.

Aseguró que hay consideraciones que se tienen en cuenta, como la reducción en los contagios y fallecimiento por el covid-19; sin embargo, hasta el momento, lo que se ha analizado es algo que se llama canal endémico, que es encontrar un punto en el que la mortalidad es similar a la que se traía anteriormente.

"Aún hay países que mantienen la emergencia sanitaria, dado que la Organización Mundial de la Salud no ha dado indicaciones de que esté cerca de limitarla; seguimos en el ámbito de pandemia. Y, para zanjar las dudas, todavía no hay una decisión indicó el ministro.

Asimismo, destacó que el país, en términos de inmunidad, está muy seguramente por encima del 95 %, y reseñó que el pico de Ómicron fue más pequeño, dada "esa combinación de inmunidad natural con vacuna".

Por otra parte, señaló que Colombia cuenta con más del 82 % de la población con una dosis y 68,4 % con dos dosis, "pero estamos haciendo una revisión departamento por departamentos, porque nos hemos encontrado que muchos no han reportado un número importante de personas vacunadas", como sucedió en Antioquia, donde identificaron 160 mil vacunas que no se habían reportado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net