• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Muévase para vivir”, campaña para incentivar la actividad física

0 Comentarios

Imagen noticia

“Muévase para vivir” es una campaña que el Ministerio de Salud adelanta para promocionar la actividad física como factor protector para la salud y el bienestar de las personas.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN), alrededor del 23% de nuestros niños y niñas hacen actividad y el 13% de adolescentes realizan actividad física de acuerdo a las recomendaciones.

Para los niños y niñas la recomendación es de al menos 180 minutos de actividad física al día; para los adolescentes la recomendación es de 150 minutos de actividad física al día y para los adultos de 150 a 300 minutos de actividad física en la semana distribuidos equitativamente.

El minsalud lidera la formulación del Nuevo Plan Decenal de Salud Pública, que incluye a la actividad física como un instrumento transversal. La actividad física ha demostrado su efectividad para prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como: diabetes e hipertensión, entre otras.

Evelyne Degraff, asesora para la Promoción de la salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia informó que "en el 2018 la asamblea Mundial de la Salud acordó una meta mundial para reducir para el año 2030 en un 10% la inactividad física, más de ¼ de la población adulta mundial no realiza actividad física a un nivel suficiente. Entre el 2001 y el 2016, la insuficiente actividad física aumentó en un 5% en los países de ingresos altos".

Y agregó que a nivel mundial 1 de cada 3 mujeres, 1 de cada 4 hombres y 81% de los adolescentes de 11 a 17 años no realizan suficiente actividad física para mantenerse sanos. La inactividad física es la principal causa de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Los datos demuestran que los estilos de vida sedentarios están asociados con la incidencia de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y con el incremento de la mortalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net