• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mintransporte lanza programa para capacitar a 9.000 ciudadanos en atención a víctimas de siniestros viales

0 Comentarios

Imagen noticia

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, lanzaron el programa ‘Primer respondiente’ que estima formar a 9.000 ciudadanos, en 20 ciudades, en atención inicial a víctimas lesionadas en un siniestro vial.

Las capacitaciones, que se dictarán de manera presencial, se realizarán con un equipo de expertos con conocimientos en evaluación inicial del paciente, técnicas de inmovilización y movilización del paciente, reanimación cardiopulmonar básica, adulta y pediátrica, uso del desfibrilador externo automático, manejo de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, convulsiones y alteraciones de la conciencia. Así como, lesiones en partes blandas, heridas y contusiones, manejo inicial de fracturas, quemaduras y lesiones oculares entre otras.

Estudios internacionales producidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS, sugieren que la ausencia de la intervención de primeros auxilios en el sitio contribuyó a la muerte del 4% de las víctimas de siniestros viales y sugieren que el 4,5% de las muertes prehospitalarias pudieron haberse evitado con la aplicación de primeros auxilios.

Los interesados en asistir a las capacitaciones presenciales podrán hacerlo en las siguientes ciudades: Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Montería, Manizales, Pereira, Armenia, Yopal, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Popayán y Pasto. Para inscribirse debe hacerlo en este enlace: https://ansv.gov.co/es/prensa-eventos/7241 y a vuelta de correo recibirá las instrucciones y la fecha en que se realizará la actividad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net