• LUNES,  20 MAYO DE 2024

Región  |  13 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Posada Alemana ya pertenece al gobierno del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El lote donde funcionó la famosa Posada Alemana, en el municipio de Salento, y que fuera construida por el narcotraficante quindiano Carlos Ledher, ya pertenece al gobierno departamental del Quindío. La confirmación de la propiedad fue hecha por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que anunció el inicio de las gestiones para la construcción en ese sitio del denominado parque de la Familia.

“Después de casi dos años de luchas jurídicas, luego de la cesión del lote por parte de la Sociedad de Activos Especiales, este lote, que comprenda un poco más de seis hectáreas, pasó a manos de la gobernación del departamento y podemos empezar a realizar los trabajos pertinentes para erigir allí el parque de La Familia”, le dijo a EL QUINDIANO el gobernador Jaramillo Cárdenas.

El mandatario destacó que también, una parte de este lote será utilizado para la construcción del teleférico turístico que unirá la Autopista del Café con Boquía y Salento.

Las obras se harán con recursos públicos, pero también con la participación del sector privado, a través de una Alianza Pública Privada -APP.

La Posada Alemana fue inaugurada a comienzos de los años ochenta del siglo XX por el narcotraficante Carlos Ledher, pero con su aprehensión y extradición a Estados Unidos en 1987, el predio fue abandonado y pasó a ser un activo decomisado por el gobierno a través de la figura de extinción de dominio. Casi 35 años estuvieron abandonas las edificaciones, lo que las deterioró por completo.

Con el proyecto del gobierno, cuyo diseño se entregará próximamente, se recupera el bien, que queda en manos de la administración departamental del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net