• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Región  |  13 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

11 mil estudiantes del Quindío sin PAE

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaria de Educación departamental Liliana María Sánchez Villada, advirtió sobre los incumplimientos que se han presentado de manera constante por parte del operador ‘Unidos Somos Más, hasta llegar al punto de dejar 11 mil estudiantes sin PAE este jueves 12 de mayo.

“Esperaremos al lunes, si este día no se está cumpliendo a cabalidad con el contrato, exploraremos posibilidades como que el operador ceda el contrato, o que se someta a las sanciones de Ley por cada semana de incumplimiento. También habría que tomar medidas drásticas en materia de ajuste de la jornada única, mientras se resuelve la situación de manera definitiva”, indicó.

Directivos

Al ser los garantes de la adecuada prestación del Plan de Alimentación Escolar – PAE, los directivos docentes del departamento han mostrado su apoyo a las gestiones que la Gobernación adelanta para corregir el rumbo del servicio, luego de que el operador ‘Unidos somos Más’ incumpliera una vez más el compromiso adquirido con Contraloría, Procuraduría, la veeduría ciudadana, el Suteq y la administración departamental el pasado 4 de mayo.

En reunión con el gobernador la Asociación de Directivos Docentes del Quindío – Adidoq, avaló el actuar del gobierno territorial, que incluye una audiencia de descargos de parte del responsable el próximo lunes 16 de mayo.

Preocupación

“Expresamos nuestra preocupación por las dificultades que se vienen presentando. Hemos tenido muchas dificultades con el operador, que viene incumpliendo en las entregas de los insumos para la preparación de alimentos en zonas rurales o municipios de cordillera, el no pago a las manipuladoras, cambios constantes en las minutas programadas semanalmente y sin previo aviso, o la carencia de complementos industrializados. Estas dificultades dan para que se tomen medidas legales contra el operador, o que este asuma la garantía de que va a prestar un óptimo servicio, porque estamos hablando de recursos públicos y una falla en el servicio es una falla en la atención de niños que, en alguna proporción, tienen en esa ración de alimentación la única comida del día”, expresó Diego Fernando Mosquera Canizález, presidente de Adidoq

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net