• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  30 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Colombia se invierten $33 mil millones en 23 departamentos para reducir siniestralidad vial

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la ejecución de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, se avanza en 23 departamentos del país con la implementación de la tercera fase del programa ‘Pequeñas Grandes Obras’.

El programa incluye intervenciones de bajo costo y alto impacto las cuales están orientadas a la prevención, mitigación de la siniestralidad vial y la reducción de víctimas por siniestros en el tránsito priorizando a los actores más vulnerables (Peatón, Ciclistas y Motociclistas), además de personas con discapacidad visual o motriz.

Se está trabajando en 23 departamentos y 130 municipios, los puntos donde estarán ubicadas las intervenciones y que tienen altos índices de riesgo vial. El tiempo estimado de ejecución de las obras está entre los 2 y 5 meses, dependiendo de la magnitud de la intervención.

Estas obras se realizan a solicitud de municipios y departamentos quienes han manifestado requerir estas intervenciones para salvar vidas y proteger a los vulnerables en las vías.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net