• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia clasificó al Mundial de tenis masculino sub-14 de República Checa

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia estará nuevamente en un Mundial de tenis, esta vez el de República Checa. El equipo masculino finalizó como el mejor del Grupo A en el Sudamericano sub-14 que se disputa en el Club Campestre, de Armenia, y estará por segundo año consecutivo en la cita orbital que se jugará en la ciudad de Prostejov, reuniendo a los mejores equipos del mundo. 

Los chicos, dirigidos por Johnny Pérez, lograron la clasificación tras vencer a Venezuela por 2-1, una serie que no empezó bien para el equipo local ya que Eduardo Jaramillo, quien jugó su primer partido en este torneo, cayó en el primer punto ante Ignacio de Armas por 4-6, 6-2, 6-1. Sin embargo, luego la paridad llegó con Alejandro Castellanos al imponerse ante Carlos Morante por 6-1, 6-2. 

En el dobles, Colombia salió con la dupla conformada por Castellanos y Lucas Velasco para enfrentar a De Armas y Morante, quedando la victoria para los de casa por 6-3, 6-4.

De esta forma, el equipo masculino consiguió la clasificación al Mundial. El año pasado lo logró tras ser el campeón del Sudamericano sub-14 que se realizó en Asunción, Paraguay. El otro equipo masculino que se llevó el tiquete fue Ecuador, tras ser el primero del Grupo B, mientras que el tercer cupo se definirá este sábado entre Argentina y Paraguay.

De lado del equipo femenino, Colombia se llevó la victoria por 3-0 ante Venezuela. Sin embargo, no salió beneficiado en el triple empate que sucedió con Argentina y quedó en el tercer lugar del grupo, por lo que luchará por el quinto puesto este sábado enfrentando a Chile.

En el primer punto, Juliana Díaz venció a Sabrina Balderrama por 6-4, 6-1 mientras que María José Sánchez superó en un extenso partido a Mariángel Estrella por 6-4, 4-6, 7-6(2). En el dobles, Sánchez y Amalia Hinestrosa superaron a Balderrama y Bethania Bonaguro por 6-3, 6-2. 

RESULTADOS

Masculino

Grupo A

Colombia 2-1 Venezuela
Argentina 3-0 Perú 

Grupo B

Ecuador 2-1 Brasil
Chile 3-0 Uruguay

Femenino

Grupo A

Colombia 3-0 Venezuela
Argentina 3-0 Bolivia

Grupo B

Brasil 3-0 Perú
Ecuador 3-0 Uruguay

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net