• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 junio de 2022  |  01:46 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno nacional hace entrega del octavo proyecto de cuarta generación, que comprende el corredor vial entre Neiva y Girardot

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno de Colombia hizo entrega del proyecto vial entre Neiva, Espinal y Girardot, con una longitud de 198,35 kilómetros, que beneficia a 603.000 habitantes de 10 municipios del Tolima y Huila, y se convierte en el octavo proyecto de infraestructura de cuarta generación terminado.

Este corredor tiene inversiones por $997.889 millones en obra y generó 6.034 empleos, de los cuales 2.541 se encuentran activos, con personas que desarrollan actividades en diferentes áreas vitales para el desarrollo del proyecto.

La obra contempló la construcción de 44 puentes, seis puentes peatonales, una segunda calzada de 76,38 kilómetros, el mejoramiento de 21 kilómetros, la construcción de 3,5 kilómetros de calzada sencilla nueva, la rehabilitación de 170 kilómetros y la construcción de 76,38 kilómetros de segundas calzadas entre Neiva y Aipe, en el Huila, y entre Saldaña y Espinal, en el departamento del Tolima.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), un beneficio importante con la puesta en operación de este corredor es la mejora de la conectividad del centro del país con los centros de producción cafetera y arrocera de los departamentos del Huila y el Tolima.

Además, esta iniciativa hace parte de ese corredor estratégico que va hacia el sur del país y llega hasta Ecuador, pasando por los departamentos de Huila y Tolima conectando con Putumayo, Nariño y Caquetá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net