• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mario Castaño, un riesgo para la comunidad: Corte Suprema

0 Comentarios

Imagen noticia

Mantener al senador Mario Castaño en libertad constituye un riesgo para la comunidad, por eso, La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento de detención preventiva intramural, y ordenó recluirlo en la cárcel La Picota de Bogotá.

Los delitos imputados por la Corte contra el congresista cinco: concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión. Las diligencias de indagatoria a Castaño se realizaron el 10 y 11 de junio pasado, después de su captura a la salida del Capitolio Nacional.

De acuerdo con la investigación de los fiscales ante la Corte, Castaño es investigado por presuntamente liderar una red dedicada a manipular contratos públicos y exigir por ello prebendas en dinero efectivo, en regiones como Tolima, Cauca, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

Igualmente, de acuerdo con la investigación, Castaño influía en el propio Congreso de la República para que se nombraran o contrataran personas cercanas a él, que percibían salarios sin trabajar, sin realizar ninguna actividad en esta corporación. También exigía dinero a las personas que recomendaba para cargos públicos o contratos, en los diferentes departamentos mencionados, como en algunos ministerios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net