• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 junio de 2022  |  12:12 AM |  Escrito por: Administrador web

Gardeliada con Patricia Quiceno y los muchachos de antes

0 Comentarios

Imagen noticia

La cantante Patricia Quiceno se junta esta noche con Los muchachos de antes, dirigidos por Libaniel Marulanda, para ofrecerle al público del Quindío un homenaje a Carlos Gardel, en la Casa Museo Musical del Quindío, en el parque Uribe de Armenia.

El bandoneón de Libaniel y la hermosa voz de Patricia empezarán a sonar a las 7:30 p.m. de este viernes 24 de junio. También estarán con la canción Porteña, Hernán Jairez y Alejandro Flórez.

Los Muchachos de antes

Es una agrupación conformada desde finales del año de 1979 en Bogotá, que desde sus inicios se encaminó por la cultura del tango, sin desligarse de la vieja música popular de Colombia y Latinoamérica. Durante dos décadas ejerció el grato destino de noche, bohemia y canto por centenares de sitios bogotanos. Si bien es cierto que esa taberna que fue y sigue siendo el único lugar de tango con espectáculo y revista musical en vivo, por causas económicas tuvo que cerrar, el grupo continuó incólume hasta nuestros días.

La gardeliada

Fieles a su rumbo y cualificando su estilo, la agrupación creó un evento cuya finalidad es rendirle un homenaje a la memoria de quién fuera el pionero del tango argentino y figura máxima del género a través del cine, paralelo a la asombrosa llegada de la voz humana al celuloide, durante los años treinta. En noviembre de 1992, su fundador retornó al Quindío y el grupo comenzó la segunda etapa de su existencia con músicos y vocalistas de la región. Una vez reestructurado, y ante la ausencia de sitios exclusivos dedicados al tango, con la voluntad y esfuerzo unánime de sus integrantes, fue inaugurada una taberna en la vía a Circasia que se llamó, como el grupo: Los muchachos de antes.

El homenaje

Carlos Gardel, nacido en Toulouse Francia, el 11 de diciembre de 1890, murió en Medellín el 24 de junio 1935. Si bien es cierto que el número de grabaciones en las que dejó su voz para la historia es prodigioso, en La gardeliada se ha buscado recrear el repertorio de aquellas canciones de las cuales fue compositor, entre las que sobresalen aquellas escritas por el poeta, de origen brasileño, Alfredo Le Pera. Como algo premonitorio, estas destacadas obras fueron creadas en los últimos meses de la vida que le fue dada al artista.

Como quiera que este evento se ha realizado en ocho veces anteriores, consideramos que ha ganado la entrada al quehacer cultural del Quindío y Los muchachos de antes pretenden que se prolongue en el tiempo.

Acompañémoslos

 

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net