• DOMINGO,  14 AGOSTO DE 2022

Colombia  |  29 junio de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Copa Airlines inaugura la única ruta internacional de Santa Marta hacia ciudad de Panamá y conexiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Copa Airlines inauguró su nuevo destino, Santa Marta, Colombia, convirtiéndose en la única aerolínea en operar internacionalmente desde y hacia esta ciudad. Santa Marta es el tercer destino nuevo en Colombia en estos últimos seis meses y se espera que este vuelo transporte aproximadamente a 12.000 pasajeros en su primer año de operación.

Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos, aseguró que “Esta nueva ruta traerá un gran aumento en el flujo de turistas e inversión extranjera, por lo que la ciudad se verá muy beneficiada en materia económica y turística. Asimismo, esta ruta consolida a Copa Airlines como la aerolínea que mejor conecta al caribe colombiano. En Copa Airlines creemos en el potencial de Santa Marta como foco turístico, por eso esperamos seguir trabajando de manera mancomunada con todo el sector del turismo para continuar impulsando esta ruta y la conectividad aérea de todas las regiones del país”.

Esta nueva ruta consolida a la aerolínea como la que mejor conecta a la región caribe colombiana con destinos internacionales, operando 28 frecuencias semanales desde 4 destinos: Cartagena con 2 vuelos diarios, Barranquilla con 9 frecuencias semanales, San Andrés con 2 frecuencias semanales y ahora, Santa Marta con 3 frecuencias semanales a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Ahora, los samarios podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, ya que no tendrán que hacer conexión doméstica vía Bogotá o desplazarse a otras ciudades de la costa caribe para viajar a destinos internacionales.

“La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., es portador de excelentes noticias. Estamos dando un paso importante en la conectividad aérea de tipo internacional para el Magdalena y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Nuestra gestión Comercial de Rutas se ha enfocado en abrir nuevos escenarios de viaje para los usuarios del terminal aéreo y ampliar las opciones a nuestros pasajeros, mejorando sus tiempos de viaje. Es satisfactorio iniciar una nueva ruta hacia Ciudad de Panamá, con lo cual conectamos a Santa Marta con el mundo a través del Hub de las Américas®, al tener más de 60 opciones de destinos en Sur América, Centro América, Estados Unidos, Canadá y El Caribe”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Gracias a la colaboración entre la Aerolínea, las autoridades y las entidades de turismo de la ciudad, tanto los samarios como aquellos que viven en zonas aledañas como Palomino, Gaira y La Guajira, podrán disfrutar de la mejor conectividad viajando en esta ruta, con conexiones fáciles, rápidas y cómodas en el Hub de las Américas®, con un tiempo de conexión promedio de 50, sin pasar por migración ni aduana, y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final. Esto brinda una mejor experiencia de viaje más rápida y conveniente, lo que resultará más costo eficiente para todos los samarios. Asimismo, Copa Airlines ofrece diferentes clases tarifarias y productos que se acomodan a cada tipo de pasajero para asegurar una experiencia de viaje que se ajuste a las necesidades de cada pasajero.

Reconocida cómo “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por Cirium en 2021, Copa Airlines, también cuenta con amplios beneficios para los viajeros que hacen parte del programa de lealtad Connect Miles, el cual permite acumular millas en cada viaje para redimir en futuros destinos, hoteles, compras y servicios de todo tipo.

“Con esta nueva ruta entre Santa Marta y Ciudad de Panamá sumamos un hito más en nuestro objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Colombia con destinos estratégicos de la región. Sin duda, esta noticia tendrá impacto positivo en la llegada de viajeros internacionales a la costa Caribe, en beneficio de segmentos turísticos de sol y playa, cultura, naturaleza y reuniones”, destacó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

El vuelo de Copa Airlines operará a partir del 28 de junio de 2022 con tres (3) frecuencias semanales los martes, viernes y domingo, saliendo a las 12:10 p.m., de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 01:39 p.m., (hora local). El vuelo de regreso partirá, los mismos días, desde Santa Marta a las 03:26 p.m., llegando a Panamá a las 04:54 p.m., (hora local).

Los eventos de inauguración del nuevo destino se llevaron a cabo localmente en el Hotel Casa Chunu’u, el pasado 23 de junio, y en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Santa Marta, el 28 de junio. Los encuentros contaron con la participación de Diego Bermúdez, Gerente Regional de Ventas de Copa Airlines para Países Andinos, Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., la señora alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, así como el Gobernador del Departamento de Magdalena, el señor Carlos Caicedo. Además de Laura Martínez, Gerente de Innovación y Sinergias de Procolombia, entre otros invitados destacados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net