• MARTES,  16 AGOSTO DE 2022

Salud  |  05 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Nueva EPS hace llamado a más de 400 mil usuarios cubiertos por emergencia sanitaria para que formalicen su afiliación

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de la declaratoria de emergencia sanitaria, decretada por Presidencia de la República a raíz de la llegada de la pandemia de COVID 19, la cual ha sido levantada, después de que el Comité Epidemiológico así lo considerará, al no existir las razones para sostenerla.

Este anuncio conlleva a un impacto importante para miles de ciudadanos que, a través de dicho Decreto conservaban su atención en salud, a pesar de haber perdido en su momento la capacidad de pago por efectos de la pandemia y que deberán resolver su situación de formalizar su afiliación.

De allí el llamado que extiende NUEVA EPS a 420.145 afiliados que tienen cobertura por dicha declaratoria, y para lo cual dispuso de alternativas para que estos usuarios puedan tener la tranquilidad de conservar su servicio de salud.

El primer mecanismo y que además opera de manera automática para los afiliados que cumplen los requisitos para acogerse, es el de Movilidad el Régimen Subsidiado. Bajo esta figura los afiliados conservan las mismas condiciones en términos de red de atención. Del total de afiliados, 301.171 personas serán cubiertas por esta modalidad, sin que tengan que realizar ningún trámite ante la EPS.

La segunda alternativa para los 118.974 usuarios restantes y a quienes no aplica dicha movilidad, contempla dos posibilidades de acuerdo a su condición. 97.218 de ellos que no tienen encuesta Sisbén podrán solicitarla para considerar su traslado por movilidad, y 21.756 que tienen nivel “D” del Sisbén, deberán optar por otro tipo de afiliación; independiente, beneficiario, o la reciente figura de afiliación por Contribución Social.

Es de destacar que, del total de los 421.145 afiliados cubiertos por Emergencia Social en Nueva EPS, Antioquia lidera con 62.909 afiliados, seguido por Santander con 40.521 personas, Valle del Cauca con 38.267 usuarios y Bogotá con 35.430. Para el caso del Eje Cafetero, Caldas presenta 13.873 afiliados en esta condición mientras que Quindío 8.820.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net