• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El libro negro de las horas, una novela policiaca que lo atrapará hasta la última página

0 Comentarios

Imagen noticia

Los días tranquilos y de retiro que disfruta el ex agente de criminalística Unai López Ayala, conocido como Kraken, se ven interrumpidos de forma abrupta cuando una llamada telefónica anónima le dice que tiene poco tiempo para encontrar El libro negro de las horas, o de lo contrario su mamá, que se encuentra secuestrada, deberá morir.

De entrada hay dos interrogantes para este reconocido y experimentado detective y son: ¿Cómo puede estar secuestrado alguien que murió hace 40 años?, ¿Y si su madre está viva, como dice el secuestrador, entonces quién es la persona que se encuentra enterrada en su tumba?

Podría decirse que estas son las dos preguntas iniciales y las más importantes, pero cuando Kraken comienza a sumergirse en la investigación de una manera intensa y vertiginosa, con las pocas pistas que tiene y el reloj en su contra, los interrogantes empiezan a multiplicarse, todos ellos creando poco a poco un laberinto en el que también aparecerán otros personajes al igual que datos falsos, inconsistencias en los testimonios, en los hechos y un reencuentro con el pasado que le traerá al protagonista información que desconocía, y lo conducirá a un final que como es digno del género thriller, será inesperado.

De esto va la novela policiaca El libro negro de las horas, escrita por la española Eva G Sáez de Urturi, y que sin lugar a dudas es un éxito no solo en ventas, sino que cuenta con un amplio reconocimiento y mucha fanaticada tanto en España como en los países donde ha sido llevada y traducida.

Y aunque El libro negro de las horas se considera por muchos de sus lectores como una historia fuera de la saga denominada Trilogía de la ciudad blanca, su factor común es Kraken. Ese personaje que a lo largo de las novelas anteriores no solo ha cambiado sino que ha sabido evolucionar y se ha convertido paulatinamente en todo un ícono contemporáneo de de este género.

Pero esta obra también va más allá de lo policiaco, de sus protagonistas, los métodos y la historia como tal, ya que es también un homenaje indiscutible a los amantes de los libros en todo sentido de las palabras: los libros de colección, las rarezas, los de escasa circulación y los que solo unos pocos tienen en el mundo y los guardan como ese tesoro invendible e incalculable. Un guiño a esos libreros y compradores que parecen una sociedad secreta de muchos siglos.

Por lo anterior y un poco más El libro negro de las horas es nuestro recomendado. Una obra fenomenal que también se mantiene fiel al estilo policiaco de los clásicos, el cual va construyéndose y enganchando al lector poco a poco y muy lentamente, haciéndolo partícipe del relato pero también sorprendiéndolo en cada página y en momentos dejándolo como a los protagonistas, sin rumbo fijo y desamparado, para luego volverlo a encarrilar en su ruta de emociones.

Vale destacar que esta historia puede leerse y entenderse por separado de la Trilogía de la Ciudad Blanca, y sin problema alguno. Ahora, si desea sumergirse en las otras novelas de esta gran escritora, le aseguro que tendrá una experiencia que pocas veces este género puede brindar y no se arrepentirá.

Buen viaje y que disfrute de la lectura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net