• LUNES,  15 AGOSTO DE 2022

Deportes  |  05 agosto de 2022  |  01:03 PM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno Nacional aseguró la financiación de obras para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

El mensaje de respaldo del Gobierno Nacional hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023 quedó ratificado, tras la firma de los convenios de cofinanciación para el desarrollo de las obras de infraestructura deportiva, acto que asegura los recursos económicos para la construcción y adecuación de los escenarios que recibirán las justas más importantes del país.

Después de varios meses de trabajo en equipo, diez comités y de la realización de las mesas técnicas para la planeación de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se llevarán a cabo en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, se cumplió con la materialización de la firma de los convenios de cofinanciación que aseguran recursos, por parte de la Nación, de 146 mil millones de pesos (107 mil para infraestructura y 39 mil para organización).

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, manifestó durante el evento protocolario: "Me enorgullece poderme despedir del cargo como ministro dando este paso tan importante, que además es una responsabilidad doble porque representa un gran avance para la realización de los Juegos Nacionales 2023. Todas estas obras de infraestructura serán la casa de futuros eventos de gran magnitud y que significarán la continuidad del proceso de consolidación de Colombia como tierra de atletas. También representa un impulso para el talento y la reserva, un espaldarazo a las nuevas generaciones que encontrarán espacios dignos para su proyección y formación integral".

Los Juegos Nacionales 2023 tendrán un costo aproximado de 300 mil millones de pesos, de los cuales el 48 % serán aportados por la Nación y el 52% restante por las entidades territoriales. Los recursos fueron asegurados con la aprobación del CONPES 4095.

En total, serán 36 escenarios deportivos, 7 nuevos y 29 adecuaciones con una inversión de 263 mil millones. Estas obras, que beneficiarán a un millón de personas, también generarán más de 9 mil empleos directos y más de 32 mil indirectos.

Manizales, Pereira y Armenia, las tres capitales del Eje Cafetero, volverán a ser epicentro de las justas más importantes de Colombia después de más de 30 años de haber recibido los Juegos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net