• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 agosto de 2022  |  01:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Cinco programas para los tenderos y micronegocios

0 Comentarios

Imagen noticia

Los tenderos y micronegocios del país son movilizadores de la economía popular y fuente de ingresos para millones de familias. De acuerdo con el DANE, en 2021 se registraron 5,7 millones de propietarios de una tienda o un micronegocio, los cuales requieren herramientas y formación para impulsar el crecimiento de sus actividades.

Con el objetivo de brindar soluciones para este segmento, y como parte de la conmemoración del Día del Tendero, este 26 de agosto, Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, pone a disposición de los tenderos su oferta vigente de servicios para impulsar su productividad, mejorar sus estrategias de comercialización, así como su logística, entre otros.

Compra Lo Nuestro es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Los servicios que se prestan son los siguientes:

  1. Inclusión Financiera para Micronegocios: un programa de educación y mejoramiento financiero para 30.000 micronegocios, que brinda educación financiera y asesoría especializada, enfocada en esquemas de financiación para contribuir a su sostenibilidad en el mercado y garantizar su sostenimiento en el tiempo. Este servicio se ofrece en alianza con Asomicrofinanzas.
  1. Crece MYPES, para mejorar la logística y abastecimiento de los micronegocios: este servicio asesora a tenderos en temas relacionados con logística y cadenas de abastecimiento. Ofrece apoyo y guía a problemáticas e inquietudes en transporte, compras, abastecimiento, planeación y gestión de inventarios. Los tenderos que deseen participar lo pueden hacer registrándose en Compra Lo Nuestro.
  1. Escuela de Comercialización, para aumentar los negocios: este programa está enfocado en mejorar las capacidades comerciales de los tenderos y micronegocios para que lleguen a más clientes y avancen en su crecimiento. Los micronegocios beneficiados reciben acompañamiento técnico para identificar aliados comerciales, participar en eventos empresariales y fortalecer las competencias logísticas, administrativas y de negociación.
  1. Neocrédito, para acceder a opciones de financiación: este servicio de Bancóldex, al que se puede acceder desde Compra Lo Nuestro, ofrece a los micronegocios información sobre los aliados que ofrecen posibilidades reales de financiamiento.
  1. Tarjetas de presentación digital, para acercarse a sus consumidores: este servicio incentiva la transición digital de los micronegocios por medio de una herramienta digital GLN/QR, que permite compartir la información del negocio e iniciar nuevas formas de comercialización digital a través de celular, WhatsApp y otras plataformas web.

Todas estas herramientas están disponibles de manera gratuita en Compra Lo Nuestro, que ha facilitado a más de 100.000 empresas y micronegocios del país a aumentar sus oportunidades de comercialización, a ingresar al comercio electrónico y acelerar su transformación digital. Puede inscribir su empresa en https://compralonuestro.co/ y enterarse de todas las alternativas disponibles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net