• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  21 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Víctimas del conflicto armado en Colombia reciben indemnización en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En los municipios de Génova, Pijao, Calarcá, Filandia, Salento, Buenavista, Córdoba y Armenia, personas que han padecido el conflicto armado en Colombia, recibieron indemnizaciones por parte de la Unidad Para las Víctimas, como parte de la reparación a la que tienen derecho.

El lugar en el que se llevó a cabo el evento fue el teatro municipal de la Casa de la Cultura, en Calarcá. Esta fue la novena jornada realizada con este mismo fin en lo que va del presente año.

Varias de las personas beneficiadas se mostraron complacidas y con el ánimo de comenzar proyectos de vida acordes a su formación y expectativas.

María Luisa Quintero, una de las beneficiarias manifestó:

“Estoy muy contenta porque tengo una casa en mal estado y con esto puedo hacerle una mejora sustancial. Les digo que hagan un esfuerzo de invertir el dinero bien, porque esto solo llega una vez”.

Los beneficiados tuvieron durante la jornada una orientación en la que se les indicó la forma correcta de invertir el recurso obtenido, recordando que debe ser solamente en el mejoramiento de vivienda, proyectos productivos o educación superior.

Igualmente se les recomendó evitar caer en manos de personas inescrupulosas, haciéndolas partícipes del programa denominado “Que no le echen cuentos”, una iniciativa donde se les recuerda que los trámites ante la Unidad son gratuitos y que no deben pagar abogados para acceder a ninguno de los beneficios.

Según los datos de la Oficina Asesora de Planeación, en el Quindío habitan 50.735 personas víctimas del conflicto armado en Colombia. De ellos la Unidad ya ha indemnizado a 7.335, con una inversión cercana a los $57.586 millones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net