• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  06 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La alcaldía de Armenia realiza hoy una jornada de salud en la Plazoleta de la Quindianidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy 6 de octubre se llevará a cabo una jornada de salud en la Plazoleta de la Quindianidad, en Armenia, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El objetivo es acercar la oferta institucional a la comunidad y evitar el aumento de la tuberculosis, un trabajo que viene haciendo la Secretaría de Salud y en el que ha intensificado esfuerzos para la detección temprana de la enfermedad.

Se realizarán pruebas para detectar la tuberculosis y COVID-19. Tambien se hará atención en medicina general, vacunación humana, y planificación familiar, todos estos servicios de forma gratuita.

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud de Armenia aseguró:

“Dadas las condiciones sociales que nos han comprometido en el municipio, respecto al número de población habitante de calle y casos de enfermedades como el VIH, es importante aumentar los esfuerzos hacia la prevención y atención oportuna de otras enfermedades susceptibles, como lo es la tuberculosis”

Por su parte Rosita Giraldo Álvarez, enfermera líder del programa de Tuberculosis y Lepra, de la Secretaría de Salud, dijo que en la capital quindiana la enfermedad se ha presentado en mayor número en personas del sexo masculino, en edades entre los 20 y los 32 años, así como mayores de 65 años.

"Sin embargo, cualquier persona es susceptible de contraer esta infección que ataca, principalmente, los pulmones" manifestó la funcionaria.

En caso de que un paciente tenga el diagnóstico de Tuberculosis, puede acceder al tratamiento de forma gratis por medio de la EPS.

Sobre este tema, Lina María Gil destacó:

“Lo que queremos es brindar valoraciones integrales que nos permitan obtener un diagnóstico oportuno, de tal manera que el paciente tenga mayores probabilidades de superar la enfermedad y evitar así que el virus se propague entre la población más vulnerable”.

Esta iniciativa en prevención en salud busca llegar a todos los cuidadanos por medio de la generación de espacios en los que el sector privado, el público y la academia encuentren en un mismo lugar la oferta y la demanda de mano de obra en la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net