• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  08 octubre de 2022  |  12:05 AM |  Escrito por: Administrador web

El Ministerio de Salud promueve intercambio de experiencias en medicina alternativa

0 Comentarios

Imagen noticia

La medicina, terapias alternativas y complementarias, así como sus usos son necesarias y es importante fortalecer su integración con el sistema de salud.

Así lo planteó el Ministerio de Salud, en el encuentro sobre Aportes de las Medicinas y Terapias Alternativas y Complementarias en la promoción y fortalecimiento de la salud, a través de del Ciclo de encuentros virtuales en salud en Medicinas y Terapias Alternativas y Complementarias.

Se señaló que, como Ministerio "es fundamental generar espacios que contribuyan a la implementación de este enfoque intercultural y diferencial, en un sistema de salud que garantice el derecho a la salud".

Este encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias de diferentes países y la idea de hacer esta tarea es lograr articular e implementar las experiencias de las medicinas y terapias alternativas en los diferentes sistemas de salud.

Se aseguró que se busca avanzar en la disponibilidad de los diferentes perfiles con competencias en interculturalidad, de manera que puedan aportar en la garantía del derecho a la salud de todos los pueblos, de toda la población diversa que habita el territorio nacional.

El propósito de este encuentro es aprender de estos procesos, desde las experiencias nacionales, pero también internacionales, con Perú, Cuba y Brasil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net