• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  13 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Uniquindio es sede de IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación

0 Comentarios

Imagen noticia

Se instaló desde este miércoles 12 de octubre el IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación en la Universidad del Quindío que será sede del evento hasta el 14 del mes en curso.

Reflexión

Organizado por la Red de Universidades Estatales de Colombia –RUDECOLOMBIA, el congreso tiene como propósito central generar reflexión constructiva y diálogo de saberes entre investigadores, estudiantes y graduados que, desde múltiples perspectivas, desarrollan investigaciones en el campo de las Ciencias de la Educación.

Tendencias

Durante los tres días de agenda académica, los más de 200 asistentes podrán presenciar cerca de 130 conferencias de orden nacional e internacional en el auditorio Euclides Jaramillo Arango y otros recintos uniquindianos. Asimismo, el Congreso también ofrece un espacio especial para el desarrollo del Encuentro de Graduados de la Red Rudecolombia, actividades enmarcadas bajo el lema: 'Tendencias, tensiones y retos de la investigación educativa, interdisciplinariedad y trabajo en red', que propone el Congreso en esta oportunidad.

Espacio académico

 Zahyra Camargo Martínez, directora del Doctorado en Ciencias de la Educación por Uniquindío, indicó que con el desarrollo de este encuentro se busca reflexionar, a través de las distintas socializaciones, sobre los campos problemáticos de la educación para brindar respuestas y dar soluciones a dichas necesidades en Colombia y América Latina, con la intención de dirigir procesos de mejoría investigativa y pedagógica en los diversos espacios socioeducativos.

En virtud de lo anterior, se ha configurado este espacio académico único en torno a tres grandes premisas: historia social de la educación, currículo y didáctica; comunicación educativa y formación del profesorado y formación ciudadana, interculturalidad y políticas educativas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net