• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 octubre de 2022  |  12:36 AM |  Escrito por: Administrador web

Modernización del parque automotor, transición energética y movilidad sostenible; prioridades del Gobierno nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre los planes del Gobierno para hacer más sostenible la movilidad de pasajeros y de carga, avanzar hacia la transición energética y consolidar el uso de energías limpias en el país.

Una de las grandes peticiones de los colombianos, en el marco de los diálogos sociales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, es la transición energética, por lo que durante estos cuatro años de Gobierno se trabajará en la descarbonización del transporte en todos sus modos (carretero, férreo, fluvial, aéreo y marítimo) a través del uso de tecnologías que sean cada vez más eficientes y menos contaminantes.

La modernización del parque automotor es clave para dar cumplimiento a las metas a las que se ha comprometido el país en el mediano y largo plazo, como son la reducción del 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y la carbono-neutralidad en 2050.

Desde el Ministerio se trabaja en el fortalecimiento de los sistemas de transporte público cofinanciados por la Nación, con tecnologías limpias, buscando que las personas se movilicen en vehículos de transporte masivo; además de la renovación de vehículos hacia tecnologías de cero y bajas emisiones, a través de la Estrategia Nacional de Transporte Sostenible.

Por otra parte, para lograr el cambio modal, la cartera está trabajando el Plan Férreo, para revivir este modo de transporte en Colombia y conectar al país a través de ferrocarriles. De esta forma, se avanza en proyectos de este tipo en Bogotá, Antioquia, Costa Caribe, Caldas, entre otras regiones, que permitan movilizar pasajeros y cargas de manera más eficiente y menos contaminante.

En el proyecto de Reforma Tributaria que se discute en el Congreso de la República, ya no irá la sobretasa al sector del gas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net