• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  03 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Millonarios conquistó la Copa BetPlay Dimayor 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Millonarios ganó este miércoles la Copa BetPlay Dimayor 2022 después de vencer 2-0 en vibrante partido de vuelta de la final al Junior de Barranquilla en el Estadio El Campín, de Bogotá, que lució lleno con cerca de 35 mil aficionados.

El Albiazul, que dirige el técnico samario Alberto Gamero, dejó la serie 2-1 a su favor para conquistar la Copa, tras el 1-0 en el compromiso de ida que favoreció al Junior en el Estadio Metropolitano, de la capital del Atlántico.

El primer tanto albiazul para igualar la serie lo consiguió Luis Carlos Ruiz, a los 17 minutos, luego de un tiro penalti que sancionó el árbitro antioqueño Wílmar Roldán por falta del defensa Danny Rosero sobre Juan Pablo Vargas.

El segundo, y que encendió la fiesta a los 77 minutos, fue obra del volante David Macalister Silva de remate de media distancia desde fuera del área que no pudo controlar el golero Sebastián Viera.

De este modo, Millonarios se convierte en el primer equipo colombiano en ganar cupo a la Copa Libertadores de 2023 y queda listo para encarar desde el fin de semana las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022.

El equipo Embajador no conseguía este título desde hace 10 años cuando venció a Boyacá Chicó en 2011, dejando 2-0 el marcador global. Después repitió final en 2013, pero la perdió con Atlético Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net