• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Otro año que pasa y nada del ascenso de Deportes Quindío, que fue eliminado de la final

0 Comentarios

Imagen noticia

Como cantó el ya fallecido Pastor López en su famoso tema decembrino titulado El hijo ausente: "Otro año que pasa y yo tan lejos, otra navidad sin ver mi gente".

Otro año que pasa y el Deportes Quindío tan lejos, otra navidad y los aficionados sin ver el ascenso del equipo a la Primera División del fútbol colombiano para 2023.

La historia no es nueva y se repite como en los torneos recientes dejando frustrados a los más fieles seguidores por no tener a la escuadra de sus amores en la Liga y, de paso, a los mejores equipos del fútbol colombiano recorriendo la ciudad de Armenia.

En semana, antes del partido de este jueves que perdió el onceno cafetero 2-3 como visitante contra Real Santander, en Piedecuesta, circularon versiones según las cuales no se entendían los jugadores y el dirigente Hernando Ángel Montaño por un asunto relacionado con algunos premios. Todo indica que la solicitud del plantel por llegar a disputar la final fue de $600.000.000 millones de pesos y que Ángel ofreció menos de la mitad ($200.000.000).

Inquietante rumor, y preocupante y fatal coincidencia que tiene en fuera de lugar a los jugadores, cuerpo técnico y al directivo frente a los aficionados que, una vez más, tendrán que resignarse con seguir viendo por estos lados a Leones y Tigres, y no a Los Tiburones del Junior, a Las Águilas Doradas de Itagüí o a Los Diablos Rojos del América de Cali. Y menos a los encopetados Nacional, Millonarios, Medellín o Santa Fe.

Deportes Quindío quedó por fuera este jueves de la final del Torneo BetPlay Dimayor II-2022: primero, por su incapacidad para ganarle al Real Santander y, segundo, por la victoria que consiguió hace pocos minutos Atlético Huila frente a Tigres 1-0, en la ciudad de Neiva.

Los huilenses, cuando queda una fecha de las semifinales, sellaron su boleto a la finalísima dejando el Grupo B para ellos con 13 puntos, seguidos del Quindío, con 9. Real Santander tiene 5 unidades y Tigres se estancó en un punto.

El Quindío, que todavía dirige el técnico Óscar Héctor Quintabani, cierra otro año de absoluto fracaso porque no se cumplió el objetivo de ascender. El lunes 7 de noviembre será su último partido de temporada frente al Atlético Huila a las 7:30 p.m. en el Estadio Centenario, si es que a la Dimayor no le da por variar el horario para evitar posibles desmanes nocturnos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net