• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  10 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En EEUU, las hospitalizaciones por trastornos alimenticios aumentaron en la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Junto a las numerosas repercusiones de la pandemia de covid-19 en la atención pediátrica, los investigadores han observado un marcado aumento de los adultos jóvenes que buscan tratamiento para trastornos de la alimentación.

En Estados Unidos, las hospitalizaciones de adultos jóvenes y adolescentes con trastornos de la alimentación aumentaron a un ritmo de alrededor del 0,7% al mes en los dos años anteriores a la pandemia. Pero en 2020, el primer año de la pandemia, esa cifra subió a un 7,2% mensual.

Desde la primavera de 2020, cuando se implementaron la mayoría de las restricciones por covid-19, hasta la primavera de 2021, el número de ingresos por trastornos alimenticios se duplicó aproximadamente. Esta cifra aumentó hasta su máximo en abril de 2021.

Investigadores rastrearon los datos de programas de medicina para adolescentes basados en hospitales "geográficamente diversos" y un programa de tratamiento de trastornos alimenticios no hospitalario desde 2018 hasta 2021. La investigación mostró que el número de personas que buscan tratamiento aumentó, pero no puede decir que la pandemia causó el aumento o si la severidad de los casos fue peor durante la pandemia.

Los trastornos alimenticios siguen siendo un importante problema de salud pública para los adolescentes y los adultos jóvenes. Los trastornos alimenticios pueden ser graves, durar toda la vida y ser mortales, y la recuperación puede llevar años incluso con un tratamiento adecuado.

Después del primer año de la pandemia, el volumen de nuevos pacientes comenzó a disminuir en 2021, pero aún se mantuvo en niveles más altos que antes de la pandemia de covid-19.

Hay muchas razones por las que la pandemia puede haber influido en el aumento de personas que buscan tratamiento para los trastornos alimenticios.

Fue una época de incertidumbre, con cambios en las rutinas diarias, interrupciones en la disponibilidad de alimentos, preocupación por la salud y pérdida de control.

El fuerte aumento de las cifras muestra la necesidad de más profesionales médicos para tratar trastornos alimenticios, incluyendo proveedores de salud mental y nutricionistas con experiencia en trastornos de la alimentación.

Los médicos de atención primaria también necesitan más orientación sobre el manejo de trastornos alimenticios.

Los adolescentes y adultos jóvenes que se enfrentan a trastornos alimenticios necesitan un tratamiento profesional, idealmente con un equipo interdisciplinario que incluya proveedores de salud mental, médicos y de nutrición.

Los trastornos alimenticios pueden provocar graves complicaciones médicas que afectan al corazón, el cerebro, el hígado, los riñones y otros órganos.

Estos trastornos pueden afectar a personas de todos los géneros, razas, etnias, orientaciones sexuales, edades y tamaños corporales.

No se puede decir que alguien tiene un trastorno alimentario basándose solo en la apariencia.

Existe el estereotipo de que solo las adolescentes desarrollan trastornos alimenticios, pero también puede sucederles a los chicos. En ellos, los trastornos alimenticios se presentan frecuentemente como una obsesión por el ejercicio excesivo y la musculatura, a veces con un enfoque en los suplementos para producir músculos. Estos casos a menudo no se denuncian ni se tratan.

Las señales de advertencia para cualquier persona con un trastorno alimentario pueden incluir una preocupación por el tamaño, el peso, la comida o el ejercicio que empeora la calidad de vida. Las personas con trastornos alimenticios también pueden alejarse de sus amigos y de sus rutinas.

Otras señales de alarma son el ayuno, la restricción calórica significativa, los vómitos o el uso de laxantes o píldoras para perder peso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net