• JUEVES,  08 DICIEMBRE DE 2022

Deportes  |  23 noviembre de 2022  |  05:57 PM |  Escrito por: Administrador web

Por qué el Mundial de Qatar promete ser el más escandaloso de la historia

0 Comentarios

Imagen noticia

En este artículo, cubriremos todos los aspectos más importantes del Mundial 2022 que no te puedes perder. Me pregunto quiénes son sus favoritos para el Mundial de Qatar, y si tiene previsto asistir al torneo en persona.

Copa del Mundo en Qatar: por qué se concedió a esta nación el derecho a albergar la Copa del Mundo de 2022

La decisión de celebrar la Copa del Mundo en este país asiático, famoso por sus reservas de petróleo y gas (también conocidas como riyals; al cambio actual van como 4 a 1 en relación con el dólar estadounidense), el mayor índice de PIB per cápita del planeta y la estricta adhesión a la ley islámica, se tomó en el Congreso de la FIFA a principios del invierno de 2010.

Qatar se impuso a Australia (la candidatura del país de los canguros y los degolladores fue rechazada de plano), Japón, Corea del Sur y Estados Unidos en la votación a cuatro vueltas. En la final condicional, en la que se clasificaron cataríes y estadounidenses, los votos se dividieron con un sólido margen a favor de los primeros: 14 a 8.

Los medios de comunicación ingleses criticaron la decisión, acusando a los funcionarios de la FIFA de corrupción…

Cuando el Mundial de Qatar empezó a tomar forma: nuevos estadios y ciudades

Los preparativos para el Mundial comenzaron sin el menor retraso. Paradójicamente, especialmente para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022, los organizadores no sólo han construido nuevos estadios, sino también... ¡una ciudad entera!

Hablamos de Lusail, que se construyó en 2006 en medio de terrenos desiertos del municipio de Umm Salal. El número de habitantes será inicialmente cercano al medio millón, pero sólo el tiempo dirá si esta idea artificial es viable.

Hablando de sedes de la próxima Copa del Mundo. La fase de grupos de la Copa del Mundo 2022 se disputará en 5 ciudades, entre las que se encuentran Doha (Estadio El Al-Shabo Atlántico de Doha, Italia) y Los Ángeles (Los Ángeles, California):

  1. Doha (estadios El Touma, Khalifa y 974);
  2. Al-Hawr (Al-Bayt);
  3. Al Rayyan (Ahmed Bin Ali y Education City);
  4. El-Wakra (El-Janoub);
  5. Lusail ("Nacional").

Estos mismos recintos albergarán también los 1/8 de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Sabe por qué el estadio de Doha se llama "947"? Es sencillo y poco convencional: el número significa que se utilizaron exactamente esos contenedores de transporte para construir el complejo.

Y hay que señalar que todos los estadios estarán equipados con enormes aparatos de aire acondicionado industriales: al fin y al cabo, Qatar tiene un verano abrasador en invierno.

A partir de las últimas fases de las eliminatorias, el número de estadios en uso en el Mundial disminuirá, como es lógico. Así, los partidos de cuartos de final se jugarán en:

El Touma Arena en Doha;
"El Nacional en Lusail;
"El-Bayte" en El-Hawra;
"Ciudad de la Educación" en Al Rayyan.

Las semifinales de la Copa Mundial de Qatar se disputarán en el National y en El Bayte, mientras que el estadio Khalifa de Doha acogerá el partido por el tercer puesto, y el nuevo ganador del codiciado trofeo se decidirá en el Lusaila National.

Quién llegó al Mundial de Qatar 2022: todos los participantes en el próximo Mundial + grupos

Copa del Mundo Qatar 2022: Grandes escándalos

  • La necesidad de mover la parrilla del calendario mundial a favor de trasladar el torneo a invierno. Se trata de un nuevo aldabonazo a la puerta del Mundial de Qatar, ya que nunca antes las selecciones nacionales se habían visto interrumpidas en noviembre y diciembre para disputar grandes encuentros internacionales. Una cosa es tener una ventana de dos semanas reservada para los partidos de clasificación o de la Liga de Naciones, y otra muy distinta es meterse de lleno en el calendario habitual de todas las grandes ligas nacionales y, no menos importante, de la Liga de Campeones.
  • ¡Tendremos que jugar en el territorio donde las temperaturas veraniegas de 50 grados centígrados están en pleno apogeo! Pero eso ya lo hemos mencionado.
  • El escándalo de los malos olores con Ecuador. En la fase eliminatoria, Byron Castillo jugó para los plátanos y, como se vio después, no sólo tenía dos años de más (su edad real es de 25 años, mientras que su pasaporte dice que tiene 23), sino que además... ¡era colombiano! Se esperaba que en todos los partidos en los que participó Castillo (8 en total), Ecuador sufriera una derrota técnica, lo que le garantizaría automáticamente el pase al torneo continental. Otra decisión esperada era que la FIFA descalificara a esta selección por violar escandalosamente el reglamento de la FIFA, y en su lugar permitiera a la selección chilena, que quedó sexta en las eliminatorias sudamericanas, acudir al Mundial de Qatar. Pero no fue así: es Ecuador quien jugará en el Mundial de Qatar.
  • Elevado número de muertos en las obras de construcción y total desprecio por todo tipo de normas laborales. Según Amnistía Internacional, una autorizada organización internacional cuya labor se centra en denunciar los abusos contra los derechos humanos en todo el mundo, ha habido muchos (¡por decirlo suavemente!) errores de cálculo durante los preparativos de Qatar para acoger la Copa del Mundo, con consecuencias nefastas. Puede leer sobre ellos a continuación.

Así, según las estimaciones más conservadoras, el número de muertos en las obras de construcción qataríes ha superado los 6.500, y según una muy aproximada, podría llegar a los 8.000. Los trabajadores trabajaban sin una cobertura mínima de seguro, apenas se tomaban un descanso, y se generalizaron los casos de reducción injustificada de salarios o incluso de impago trivial de los mismos. No es broma, a veces los trabajadores de la construcción, la mayoría de los cuales eran trabajadores inmigrantes de países del tercer mundo, no tenían ni siquiera un día libre a la semana y tenían que trabajar más de 12 horas al día.

Copa del Mundo Qatar 2022: Reacción del público

El informe tuvo un efecto de bomba en las naciones civilizadas, donde la mayoría ya estaba al tanto de lo que ocurría en la gran obra qatarí, y los interrogantes para la FIFA y Qatar se multiplicaron por cien tras hacerse públicos los datos.

La Federación Nacional de Fútbol de Noruega ha emitido una condena formal de las violaciones de los derechos humanos en las sedes de Qatar y ha pedido que se retire a los anfitriones el derecho a organizar la Copa del Mundo.

Los futbolistas y el personal técnico de Noruega ya se han visto sorprendidos por la flagrancia y, sobre todo, por la impunidad con que se violan los derechos humanos en el siglo XXI. Los ingleses y los portugueses también se han pronunciado, ¡sin contar los numerosos exabruptos de la prensa!

Una característica de la Copa del Mundo en Qatar

Todos los escándalos quedarán pronto en el olvido, y serán inmediatamente sustituidos por el don de la emoción genuina que compensará con creces los duelos del próximo Mundial.

En resumen, podemos decir una cosa: aún no hemos visto nada parecido. El Mundial de Invierno de Qatar parece una curiosidad, pero ya ha comenzado.

Pero también puedes aumentar tus emociones positivas haciendo una apuesta y ganando dinero. La mejor manera de hacerlo es con https://lahoradelgambling.com/casas-de-apuestas/

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net