• MIÉRCOLES,  30 NOVIEMBRE DE 2022

Columnistas  |  24 noviembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Nelson Guzmán Baena

Con fuerza y vigor

0 Comentarios

Imagen noticia

Nelson Guzmán Baena

Nelson Guzmán Baena

 

La Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados de la Federación Sindical Mundial (U.I.S. de P. y J. de la F.S.M.) única experiencia organizativa incluyendo además a los adultos mayores y de posición clasista que brilla con fuerza y vigor en nuestro planeta, por los acumulados históricos y la construcción de espacios culturales, desarrollando diversas actividades que lleven a la abolición de los fondos privados de pensiones y unificar las pensiones no por lo bajo sino dignificando  a sus asociados y posicionándose ante la patronal O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo) por sus derechos ha concluido sus reuniones este año 2022 con dos actividades propias de su objeto de trabajo y dirigida por el Secretario General Quim Boix quien de manera estructurada preside estas jornadas  de trabajo.

En primer lugar, se celebró la U.I.S. América el 4 de noviembre del año en curso y se efectúan seguimientos a las acciones trazadas donde se destacó la actividad de la Compañera Leonor Mesa como Coordinadora de la región de Méjico, América Central y el Caribe, para la realización del encuentro realizado recientemente en el Salvador.

El compañero Secretario de propaganda Eduardo Lisimaco, de Ecuador informa que se hace sumamente necesario que la U.I.S. profundicen y desarrollen los ámbitos de debate y formación política.

El secretario del Comité Técnico e Investigación de Colombia, señalo la necesidad de reflexionar sobre los gobiernos progresistas de la región y la necesidad de fortalecer las comisiones de trabajo.

El compañero Antonio Forero describió las actividades del 1ro de octubre en defensa del adulto mayor. La próxima reunión será el 17 de febrero de 2023.

He de anexar que el día 15 y 16 de noviembre en Armenia y en diálogo con Felipe Rivera de la Corporación para el Desarrollo de la Educación y la Investigación Social, Corpeis Colombia  y el Salvadoreño Ventura Alfonso ambos educadores populares y consideran se hace necesario impulsar la educación popular, la cultura de paz y la sociedad postconflicto como lo demostraron en sus 5 horas de conferencia y además Ventura se compromete a colaborarnos en el vínculo con los pensionados y jubilados del Salvador para unificar criterios alrededor de nuestros principios y derechos.

La segunda acción fue el 10 de noviembre con el colectivo de dirección compuesto por 43 miembros (de 25 países de los 5 continentes) asistiendo: 3 de Grecia, 5 de España,3 de Colombia, 2 de Burkina Faso, y uno de Ecuador, cuba, México, Honduras, Rusia, India, Camboya, Argelia, República Democrática del Congo, India, EEUU y Argentina. Los demás se excusan.  

 Y se acordó todos a rechazar los proyectos de privatización de las pensiones en todo el mundo y los servicios públicos en general. Se convoca para el 2 de febrero del 2023 la próxima. Junta.

Si nos organizamos seguramente vamos a avanzar en las justas peticiones que se le formulen al gobierno y empresarios que de por sí ya se preparan en el mundo a reformar el régimen previsional y que puede venir en detrimento de nuestras condiciones de vida tanto de los trabajadores activos como los que enriquecieron las naciones y a unos pocos. He aquí el llamado a articular con fuerza y vigor nuestros principios humanísticos para lograr construir el equilibrio sociedad naturaleza.

*Responsable Comisión Técnica e investigación de la U.I.S. (Unión Internacional de Sindicatos) de P y J (Pensionistas y Jubilados) de la F.S.M. (Federación Sindical Mundial). Calarcá, noviembre 17 de 2022.

 

Responsable Comisión Técnica e investigación de la U.I.S. (Unión Internacional de Sindicatos) de P y J (Pensionistas y Jubilados) de la F.S.M. (Federación Sindical Mundial). Calarcá, noviembre 17 de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 
PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net