• SÁBADO,  04 FEBRERO DE 2023

El Quindío  |  30 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Obras de vía Barragán- Génova serían entregadas en primer trimestre de 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Avance las obras correspondientes a los puntos críticos de la vía de Barragán - Génova lo cual permitirá rehabilitar esta importante carretera que cuenta con 24 kilómetros.

El proyecto, que espera entregarse el primer trimestre del próximo año, es ejecutado por la Empresa para el Desarrollo Territorial, PROYECTA, y tiene un costo aproximado de 3 mil 824 millones 195 mil 103 pesos provenientes del Sistemas General de Regalías.

El proyecto beneficiará a cerca de 8.900 habitantes del municipio, que viajan desde esta localidad a Armenia y municipios cercanos, además de ser la principal arteria vial, que permite realizar la comercialización de productos.

Invías

Se dio a conocer que el Instituto Nacional de Vías Invías se hará cargo de otros dos puntos críticos que afectan esta carretera del municipio quindiano.

El alcalde de Génova indicó que: “Tenemos un avance significativo de obra estamos atendiendo ocho puntos demasiado delicados por la pérdida parcial de banca, de la única vía que comunica el municipio. Esperamos que en el primer trimestre del próximo año podamos contar con una vía recuperada en buenas condiciones y que sirva como un insumo fundamental para el desplazamiento y para el sector productivo de nuestro municipio”.

Expresó que se presentó una iniciativa a Invias para los dos puntos críticos que no estaban contemplados anteriormente, pero que por efectos de la ola invernal que se ha presentado, se hace necesaria la intervención de los sectores de Las Brisas y La Granja.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net