• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Colombia  |  07 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Al Valle del Cauca, gobierno nacional le cumple con soluciones viales efectivas por las emergencias causadas por la ola invernal

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó soluciones viales en dos puntos estratégicos del Valle del Cauca, donde se registraron emergencias viales a causa de la ola invernal. La entidad conformó parte de la banca en el kilómetro 59 de la vía Dagua - Loboguerrero, para habilitar el paso provisional alterno a vehículos hasta de 7 toneladas. También restableció la movilidad en el corredor Ansermanuevo - Medicanoa, a través de la instalación del puente metálico semipermanente en el kilómetro 88, entre los municipios de La Unión y Roldanillo.

En la emergencia por pérdida de banca presentada en el kilómetro 59 en la vía Cali - Loboguerrero, el Instituto invierte $16.000 millones para restablecer la movilidad en dos fases: en la primera se instalaron 50 micropilotes que permitieron la estabilización de la zona para dar paso a un solo carril entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p.m. Con esta solución, los conductores están ahorrándose más de 1 hora de recorrido. En una segunda fase se proyecta terminar los trabajos de reconstrucción del carril derecho de la vía en los próximos 30 días.

Por otro lado, el 18 de noviembre de 2022 colapsó el puente que comunica a los municipios de La Unión y Roldanillo, en el Valle del Cauca. De manera inmediata, el Invías y el programa Vías del Samán destinaron cerca de $1.700 millones para instalar el puente semipermanente, de una longitud de 28 metros, que permitió restablecer la movilidad del corredor vial Ansermanuevo - Mediacanoa con un plan de manejo de tráfico, con paso alterno y en presencia de controladores viales las 24 horas.

En el puente metálico se permitirá el paso de vehículos hasta de 52 toneladas, beneficiando el tránsito de carga que se moviliza por la vía, un corredor estratégico que comunica la zona franca de La Virginia, en Risaralda, con el corredor Buga - Loboguerrero que conduce hacia Buenaventura.

La primera fase consistió en la instalación del puente metálico sobre el eje de la vía; en la segunda se realizarán los estudios y diseños y, posteriormente, la construcción del puente definitivo. Esta obra mejora el tránsito seguro de más de 118.000 ciudadanos que se movilizan por los municipios de Ansermanuevo, Toro, La Unión, Bolívar, Riofrío y Yotoco.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net